Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Los seleccionados opinan sobre Lavolpe

MÉXICO, D.F.- La humildad de los jugadores, disposición a los entrenamientos y a los cambios, así como a la respuesta obtenida por parte de jóvenes como Ernesto Pérez, Fernando Arce y Diego Martínez, fue lo más destacable para Ricardo Antonio Lavolpe como timonel del Tricolor.

Luego de su primera semana de trabajo en cancha al frente de la Selección Mexicana de futbol, de cara a los partidos contra Argentina y Colombia, el estratega argentino se dijo sorprendido por el trabajo y actitud de los jóvenes y negó haber sentido nervios por el desempeño como timonel.

"Me siento contento, se ha logrado un grupo bárbaro sensacional, se hizo un buen trabajo, hubo buen entendimiento en los pocos días que estuvimos acá y minutos que hemos trabajado" aseguró Lavolpe.

El estratega aseguró que "el jugador va entendiendo lo que uno pretende, si bien hay que entender que en cada equipo se juega diferente, cada técnico piensa de otra manera. Entonces le digo a ellos que un equipo es una cosa y la selección es otra y tienen que ser inteligentes para separar una de otra".

Indicó que en estos días pudo ver más elementos como Fernando Arce (Veracruz) y Luis Pérez (Monterrey), para ver "en qué posición puedo poner a los jugadores, donde ellos mejor se sientan y tratar de ir conformando al equipo. Esto no se va a hacer de un día para otro, la verdad me gustó".

Advirtió que le llamó la atención lo hecho por Arce, Pérez y Diego Martínez, no en cuanto a lo futbolístico sino que por ser su primera convocatoria algunos, por nervios, quisieron mostrar más de lo que saben.

Indicó que "quizá nos sorprendieron más los jóvenes, estuvieron más sueltos, más con determinación, más asimilando las cosas y algunos que les costó más las cosas he venido hablando con ellos para tratar de que se vayan soltando".

Señaló que ha platicado con estos elementos para que comiencen a tener en el combinado "el desenvolvimiento que tienen en sus equipos por eso los llame, tienen que trasladar eso a la selección". Aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para saber manejar a un grupo de jugadores. "Sé lo que quiero dentro de la cancha de mis equipos, así que hay que trabajar, pero yo no estaba nervioso". Aseveró que este concepto lo aprendió de cuando formó parte de la selección de su país en el Mundial Argentina 1978.

A Lavolpe le resultó gratamente sorpresivo el hecho de que no se formaran "grupitos" de trabajo "porque eso suele suceder, siempre se llevan mejor tres o cuatro, pero eso te permite darte cuenta de que el grupo está bien, que hay sencillez”.

Señaló que así se puede constatar "cuando hay humildad de no sentir eso de querer figurar ni creerse unos más que otros, te da a pensar que puedes formar un buen grupo de trabajo".

El estratega argentino dijo que charló con Braulio Luna, de Necaxa, sobre la posibilidad de moverlo de posición debido a que actualmente juega como nueve en su club.

Recordó que en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata, Argentina, Luna se desenvolvió como defensa central. En la práctica de ayer jugó como zaguero centro-izquierdo y dijo que no lo usará como un "nueve".

"En el entrenamiento de ayer (martes), lo puse a jugar como "diez", luego como "nueve", y después que marcara para que se acordara de recuperar el balón pero no creo que vaya a jugar ahí", explicó Lavolpe.

Indicó también que "el futbol actual es bastante total, hay que buscar las posiciones y que el jugador sepa que en un momento del partido si cambia de posición sepa donde cae y sepa qué hacer".

Lo único que lamentó el nuevo entrenador del Tricolor fueron las bajas por enfermedad de Cuahutémoc Blanco, Pavel Pardo, (ambos con gripe), así como por lesión de Jared Borgetti y Jesús "Cabrito" Arellano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17574

elsiglo.mx