Informática

Los sitios de dietas los mas visitados

NUEVA YORK, (Reuters) - Las visitas a los sitios de Internet de salud, nutrición y estado físico aumentaron los últimos días de diciembre en Estados Unidos, a medida que los internautas buscaron ayuda para cumplir las típicas promesas de fin de año de perder peso y estar en forma en el 2003.

"Tradicionalmente, vemos un mayor tráfico a estos sitios a finales de año y justo después de Año Nuevo, cuando los estadounidenses multiplican sus esfuerzos para tomar medidas en temas de salud y dieta", dijo el jueves Lisa Strand, analista de la firma de investigación NetRatings.

En la semana que terminó el 29 de diciembre, más de 3,5 millones de personas entraron a varias páginas de salud desde casa, según el servicio de medición en Internet Nielsen//NetRatings.

Liderando este grupo, AOL Salud atrajo a 805.000 visitantes diferentes en la semana, dijo NetRatings. WebMD fue segundo con un público de 521.000 visitas.

El cibersitio líder en control de peso y dietas fue eDiets.com, que recibió 480.000 navegantes y fue el tercer sitio más visitado.

Completando la lista, Weight Watchers tuvo 302.000 visitantes únicos durante la semana, según datos de NetRatings.

"En la categoría de salud, estado físico y nutrición, eDiets.com y Weight Watchers disfrutaron del mayor crecimiento en el tráfico, con un aumento del 29 y 24 por ciento frente a la semana anterior, respectivamente", dijo Strand.

Los datos de los usuarios de NetRatings que se conectaron a la red desde sus casas en la semana que terminó el 29 de diciembre también mostró que los navegantes buscaron en el año nuevo información de lo que va a ocurrir en 2003.

Dos páginas de astrología atrajeron a más de un millón de visitantes únicos. Mientras que iVillage Astrología fue visitada por 754.000 personas, MSN Astrología recibió a 689.000 visitantes en la misma semana.

Yahoo! Astrología fue el tercero en la clasificación con 377.000 visitas.

El tráfico a los sitios de videojuegos también aumentó, y los navegantes acudieron en tropel a buscar formas de conseguir los códigos de los juegos que habían recibido de regalo de Navidad.

Cheat Code Central fue el más visitado, con el 91 por ciento del tráfico, hasta 805.000 navegantes, frente a los 422.000 de la semana anterior.

El tráfico a Cheat Planet se disparó un 90 por ciento, hasta 687.000, mientras que PlayStation obtuvo 368.000 visitas únicas, un 69 por ciento más que la semana previa.

Completando los cinco sitios más visitados de videojuegos Online, GameWinners creció un 67 por ciento, hasta 882.000 visitantes únicos, mientras que XBOX consiguió 283.000 esa semana.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16380

elsiglo.mx