TORREÓN, COAH.- ?No nos asustan los operativos de vigilancia y revisión médica a choferes que anunciaron Autotransporte y Seguridad Pública, al contrario, son urgentes??, dijo ayer el presidente del Consejo Estatal del Transporte, Ricardo Garay Moreno.
Tras de dar un voto de confianza a las dos dependencias municipales que se comprometieron a trabajar para vigilar el desempeño de choferes de taxis y camiones, el representante transportista indicó que ?ya se habían tardado porque es su obligación, encargarse de que los trabajadores del volante lo hagan en condiciones de seguridad, de manera que no arriesguen la integridad de los usuarios??.
Ricardo Garay Moreno indicó que ?un gran favor se nos hace de ayudarnos con esas revisiones, para depurar las radio bases y organizaciones de taxistas que son una lacra, porque no podemos estarlos vigilando todo el día o en las horas de la madrugada??.
?Que si traen caguamas en los taxis o armas o son delincuentes, eso no lo podemos saber hasta que cometan alguna irregularidad, pero en tanto, nos guiamos por la recomendación que es su trabajo?.
El presidente del Consejo Estatal del Transporte que agrupa a la mayoría de las centrales de taxis o llamadas también radio-bases, indicó que de paso, el organizar este tipo de operativos le servirá a Autotransporte Municipal para tener un padrón del número de choferes en activo, la cantidad de radio bases en operación, las tarifas que se están cobrando e infinidad de datos más que ahora no tienen.
Garay Moreno no negó que existan choferes adictos a las drogas, o que consuman bebidas embriagan-tes mientras trabajan y reconoció también que son un peligro para los viajeros, por lo que hacía falta que ?las autoridades municipales ya hicieran su parte??.
El Consejo Estatal del Transporte representa a 12 organizaciones de taxistas de esta ciudad, de las consideradas mejor organizadas, con mayor número de choferes y de las líneas con mayor demanda.
También indicó que siguen promoviendo el establecimiento del taxímetro para beneficio de los usuarios y su postura es lograr tarifas más bajas que las de los eco taxis de Gómez Palacio.