Notimex
MÉXICO, DF.- El cantautor Adolfo Ángel, líder del grupo Los Temerarios, informó que en febrero de 2004 verá la luz su nuevo disco, en el que combinarán arreglos rancheros y modernos, y descartó que vuelvan a grabar temas para telenovelas.
"El Temerario mayor" dijo que ya concluyeron esta grabación que a solicitud de su hermano Gustavo Ángel fue hecha con el folclor mexicano, que acompañado por instrumentos como la batería, los teclados y guitarras eléctricas, hacen de él un material innovador y con grandes apuestas para convertirse en un éxito.
Sin abundar, dijo que la placa número 15 de su trayectoria artística fue producida por ellos en México bajo el sello discográfico de Univision Music Group y agregó que aún no tiene un título definido ni el sencillo a promocionar.
El cantante destacó que jamás volverán a participar como intérpretes para el tema central de una telenovela, ya que la experiencia que tuvieron en la historia Salomé, producida por Juan Osorio para la empresa Televisa, no les dejó un buen sabor de boca.
"Se manejan muchas situaciones en las que no estoy de acuerdo. Es bueno que tu canción se transmita a diario por la televisión, pero luego te exigen que les des el 55 por ciento de las regalías y como no tenemos la necesidad, ni nos parece justo el trato, mejor hacemos canciones para nosotros y nuestro público", aseveró.
Informó que Los Temerarios ya finalizaron su gira por Estados Unidos y que se tomarán un descanso durante el mes de enero próximo para regresar a presentar su propuesta musical, la cual esperan no sea víctima de la piratería.
"Hemos pasado ratos muy amargos por ese problema, porque después de permanecer encerrados durante seis meses en un estudio de grabación, de salir a trabajar los fines de semana y luego darte cuenta que tu trabajo y esfuerzo está en el piso y a la venta por cinco pesos, da mucho coraje", expresó.
En su opinión, las autoridades conocen el origen de la situación pero les hace falta "ponerse las pilas" para combatir los desajustes que provoca.
Dijo que si bien existe conciencia en la gente respecto a que adquiere música robada, también es cierto que "si a un chamaco que vende tortas o hamburguesas, le gusta la música, pero no tiene 200 pesos para un disco y le ofrecen el mismo pero por diez pesos, hasta yo lo compraría".
Este año, Los Temerarios arrasaron en la entrega de premios Billboard Latin Music Awards, al llevarse uno por Artista del Año por el Álbum Latino de Mayor Éxito (Top Latin Album Artist of the Year), y Álbum del Año Música Regional Mexicana y Grupo Masculino (Regional Mexican Album of the Year, Male Group), con su reciente disco Una Lágrima no Basta.
Dejan ?olor? en California
El grupo mexicano Los Temerarios busca acaparar aún más la atención de sus fans latinos en California al lanzar una fragancia unisex que llevará su nombre, anunciaron los hermanos Gustavo Angel y Adolfo Angel Alba.
-Gustavo Angel y Adolfo Angel hicieron el lanzamiento oficial del perfume, que es piloto en California, ya que en México fue lanzado hace tres años con buenos resultados.
- Indicaron que la fragancia será vendida sólo en locales latinos de California como KMart, La Curazao, entre otros, y no tiene la intención de competir con los productos lanzados por Jennifer López, Elizabeth Taylor o Michael Jordan.
-Adolfo Angel, conocido como el temerario mayor y quien tradicionalmente lleva la batuta de las ruedas de prensa, recomendó el consumo del perfume y dijo que "si la usan en exceso les advirtió que podrían morir aplastados por las chicas".
- De acuerdo a un representante del grupo, quien pidió el anonimato, dijo que el producto ha vendido dos millones de unidades en México desde hace tres años que se puso en venta.
- El grupo formado en el central estado mexicano de Zacatecas, Los Temerarios tiene una trayectoria musical de 24 años en la que ha vendido más de 18 millones de copias en México, Estados Unidos y Centro América.
- Adolfo Angel, compositor, productor, director y tecladista del grupo, se mostró optimista y dijo que "esperamos que el producto tenga el impacto que tuvo en México en donde fuimos recibidos a todo dar".
"Desde que lo seleccionamos entre una veintena de aromas, vimos que el producto tiene calidad, huele bonito, es fresco y muy sexy y hasta lo hemos empezado a vender en conciertos", dijo el temerario mayor.
- Indicó que el producto en México es distribuido por la compañía Fuller, mientras que en California se encargará la empresa Estelares.
FUENTE: Notimex