Londres (EFE).- Los temidos Tiranosaurus Rex no eran ni tan peligrosos ni tan depredadores como mostraba su imagen hollywoodiense, sino que se alimentaban de carroña, según un estudio publicado en el Reino Unido.
Una investigación de dos científicos de la Universidad de Glasgow y publicada por la Royal Society demuestra que el medioambiente del Tiranosauro Rex proporcionaba suficiente carroña para su alimentación.
El informe del doctor Graeme Ruxton y el profesor David Houston, explica que "el tiranosauro no necesitaba ser un depredador activo, sino que podía sobrevivir simplemente alimentándose de basura".
Hace un años dos investigadores de la Universidad de California, Mariano García y John Hutchinson, habían descubierto que el Tiranosauro Rex no podía correr al estudiar la masa muscular mínima que un animal necesita en las piernas para emprender una carrera.
Este nuevo hallazgo cifró la velocidad de estos animales, que hasta entonces se creía entre los 40 y los 70 kilómetros por hora, en apenas 20 kilómetros por hora.
De todas formas, el depredador más temido del jurásico no tenía dificultad para capturar a sus presas, ya que se adelantaba a otros animales con sus largas zancadas.
Tras el estudio publicado hoy ha vuelto a surgir la controversia en torno a estos animales del jurásico.
El equipo americano formado por Hutchinson y García ha contestado a los científicos británicos que sus hallazgos son absurdos porque "los carnívoros comen carroña normalmente pero también cazan".