Adrián Martínez, Luis Romero y Eduardo Lillingston, son tres de los jugadores que podrían cambiar de aires.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El portero Adrián Martínez, el defensa paraguayo Luis Ramón Romero y el delantero Eduardo Lillingston, fueron puestos transferibles ayer por la directiva del Club Santos Laguna, a unos días de que se realice el draft del futbol mexicano en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Mediante un comunicado, los directivos del cuadro albiverde informaron lo anterior e hicieron oficial lo que ya se veía venir, principalmente en los casos de Adrián Martínez y el delantero Eduardo Lillingston, mientras en lo que se refiere a Ramón Romero resulta comprensible, ya que se trata de un jugador que pasó buena parte de la temporada fuera de circulación debido a una lesión.
La inclusión de Adrián Martínez en la lista de transferibles ya era esperada, debido principalmente a que el equipo cuenta además con el argentino Cristian Lucchetti, arquero llegado para el torneo anterior, quien no tuviera oportunidad de jugar ni un minuto durante toda la temporada, a pesar de la fuerte inversión que se hizo.
Los directivos y el técnico habían manifestado anteriormente su determinación porque en el equipo se quedara sólo uno de los dos guardametas, habiéndose tomado la decisión de que fuera Adrián Martínez el que fuera puesto transferible, conscientes de que se trata de un gran arquero, quien en sus años de estancia en la organización aportó mucho al equipo y fue pieza clave en el logro de importantes objetivos.
En el caso de Eduardo Lillingston, se había manifestado la posibilidad de negociar al delantero debido a que se trata de un elemento de grandes facultades, el cual merece la oportunidad de jugar, sólo que al estar en Santos Laguna no la tiene por contar con la presencia de Jared Borgetti, jugador que se ha adueñado de la titularidad por su alto rendimiento como goleador.
Estos tres elementos se agregan a la lista que ya integraban Miguel García, Miguel Ángel Carreón, José Antonio Salinas, Juan Manuel Guerra, Luis Fernando Soto, Martín Mariano Boaso, Hugo Marcelo Ovelar y Miguel Ángel Vargas.
Reportó ayer el equipo
Con las ausencias de Adrián Martínez, Johan Rodríguez y Jared Borgetti, el Santos Laguna inició su pretemporada en las instalaciones de Santa Rita con miras a lo que será su intervención en el Torneo Apertura 2003.
El doctor José Métlich, jefe de los servicios médicos del Club Santos Laguna, dijo ayer que la presente semana será de gran actividad para su área, ya que durante la misma se habrá de evaluar a cada uno de los jugadores del plantel, con el fin de conocer su estado físico y establecer el programa de trabajo a realizar durante la pretemporada en cada uno de los casos, a fin de que cada elemento logre el mejor nivel posible al arranque del próximo torneo.
Tras culminar con esta serie de estudios, el equipo viajará el domingo al puerto de Acapulco, donde iniciará su proceso en el trabajo de playa, para regresar posteriormente a La Laguna, donde continuará con la pretemporada, ya de cara a los juegos de preparación.
JUGADORES TRANSFERIBLES DEL SANTOS LAGUNA
Nombre - Nacionalidad - Posición
1º.- Adrián Martínez Flores - Mexicano - Portero.
2º.- Luis Ramón Romero - Paraguayo - Defensa.
3º.- Eduardo Fabián Lillingston - Mexicano - Delantero.
4º.- Miguel García Zúñiga - Mexicano - Medio.
5º.- Miguel Ángel Carreón Dorantes - Mexicano - Defensa.
6º.- José Antonio Salinas Alonso - Mexicano - Medio.
7º.- Juan Manuel Guerra Quiroz - Mexicano - Delantero.
8º.- Luis Fernando Soto Garduño - Mexicano - Medio.
9º.- Martín Mariano Boasso Daniele - Mexicano - Medio.
10º.- Hugo Marcelo Ovelar Irrazábal - Paraguayo - Delantero.
11º.- Miguel Ángel Vargas Forestieri - Argentino - Medio.