Londres (EFE).- Los niños comportan más complicaciones durante el parto que las niñas, según afirma un estudio divulgado por la revista médica británica British Medical Journal.
La investigación, que se ha realizado en el Hospital Nacional de Maternidad de Dublín (Irlanda), ha utilizado una base de datos de más de 8.000 partos ocurridos entre 1997 y 2000, en los cuales las madres eran primerizas y dieron a luz de forma natural.
Según el informe, los alumbramientos de varones requieren más oxitocina (hormona que estimula las contracciones), muestreos de sangre, instrumental médico y cesáreas.
Sin embargo, no se detectaron diferencias entre sexos cuando se analizó la gestación o la cantidad de antibióticos ingerida durante el parto.
El informe constata que los niños tienen la cabeza más grande que las niñas, lo que podría contribuir a alargar el parto y a incrementar las incidencias durante éste.
De todas formas, según los expertos, este factor no es determinante para explicar la diferencia entre partos según el sexo de los recién nacidos.
"Lo que el estudio demuestra es que cuando en un parto decíamos que el feto debía ser un varón, para explicar de forma divertida las complicaciones que estaba teniendo el parto, teníamos más razón científica de lo que pensábamos", concluyen los autores.