NUEVA YORK, EU.- A Joe Torre le encantaría que ganar una Serie Mundial fuera algo más fácil.
"A uno le gustaría ganar cada juego, pero creo que ahora no será posible", dijo Torre mientras sus Yanquis de Nueva York y los Marlines de la Florida se preparan para disputar en la noche de hoy el tercer partido de la 99 Serie Mundial en el beisbol de las Grandes Ligas, empatada 1-1.
Florida ganó sorpresivamente el primer juego por 3-2 en el Yankee Stadium antes que la novena neoyorquina se recuperara con una impresionante victoria de 6-1 en el segundo.
Habiendo ganado ya un partido fuera de casa, la serie parecía inclinarse a favor de los Marlines, pero la convincente victoria de los Yanquis en la noche del domingo sirvió para levantar el ánimo de los dirigidos por Torre, que parecieron algo afectados por la derrota del primer juego.
"Si uno divide la serie en casa, me parece que la mejor forma de hacerlo es ganando el segundo partido", dijo Torre, quien guió a los Yanquis a la conquista de seis títulos de la Liga Americana en ocho años.
"Cuando uno comienza a ganar en la postemporada o en cualquier momento durante el año, uno se pone ambicioso. Uno desea seguir en racha", agregó.
Muchos observadores esperan ahora que los Yanquis hagan justamente eso después de haberse recuperado de esa floja actuación en el primer partido.
Después de todo, los Yanquis cuentan con 26 títulos en Series Mundiales, incluyendo cuatro en los últimos siete años.
APRENDIENDO DE LOS ERRORES
Del otro lado, los Marlines son la novena con la que cualquier empresario de las Grandes Ligas quisiera contar, con un equipo cuya nómina entera alcanza el valor del bullpen de los Yanquis.
Pero los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago cometieron el error de subestimar a los Marlines en los playoffs y esa es una equivocación que, de acuerdo a Torre, los Yanquis no van a cometer.
"No daremos nada por hecho", anticipó el piloto de los Yanquis. "Sólo hay que ver cómo los Cachorros estaban con ventaja de 3-1 sobre este equipo y después se quedaron en casa".
"Ellos vieron cómo este equipo luchó y se recuperó contra los dos mejores lanzadores de los Cachorros", dijo Torre en referencia a cómo sus pupilos observaron la reacción de los Marlines frente al conjunto de Chicago.
Los Marlines han luchado durante toda la temporada, después de un comienzo muy flojo, y más allá del éxito que tuvieron después al alcanzar el comodín para los playoffs, ganar la serie de su división y el título de la Liga Nacional, todavía hay muchos que esperan que se caigan.
Cuando se le preguntó en la noche del domingo al manager de Florida, Jack McKeon, si pensaba hacer cambios para el tercer juego en Miami, éste respondió: "No sé por qué debería hacerlos".
"Así tuvimos éxito estando en la misma situación en dos de las otras series", agregó.
En el tercer juego, que tendrá lugar en el estadio Pro Player de Miami, Mike Mussina (17-8), quien todavía busca su primer triunfo de postemporada, será el abridor de los Yanquis, mientras que Josh Beckett (9-8), de gran forma en los playoffs, iniciará en la lomita por los Marlines.