Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Los Zetas liberan a dos víctimas

Notimex

Monterrey, NL.- Dos de las ocho personas que fueron secuestradas el pasado fin de semana por un comando armado en el municipio de Sabinas Hidalgo, fueron liberadas ayer en las inmediaciones de China, Nuevo León, informaron las autoridades.

La Policía Rural de Nuevo León informó que una llamada anónima alertó sobre la existencia de dos personas que se encontraban a la orilla de una carretera que conduce al municipio de China, localizado a 100 kilómetros al oriente esta capital.

Se indicó que al trasladarse al lugar, se encontró a Juan Maldonado Flores y a su hijo, Juan Maldonado Treviño, quienes se encontraban amordazados de pies y manos y tenían una bolsa en la cabeza.

Padre e hijo, fueron secuestrados el 27 de septiembre en el municipio de Sabinas Hidalgo junto con otras cinco personas, entre ellos la esposa y madre de las víctimas, así como dos policías municipales.

El pasado domingo 28, al día siguiente de los hechos, los presuntos secuestradores que se presume son integrantes del denominado grupo de “Los Zetas”, brazo criminal del Cártel del Golfo, liberaron a Nancy Sonia Treviño de Maldonado de 42 años de edad.

La mujer fue encontrada sobre la avenida Garza Sada Cruz con Dos de abril al sur de esta ciudad, presentando diversos golpes en el cuerpo.

Posteriormente, los gatilleros liberaron en una brecha del municipio de Los Ramones, a los policías preventivos Conrado Eliézer González Gutiérrez y a Federico Baldemar Rayas, así como Carlos Guadalupe Villarreal Vara a una mujer a quien sólo se identificó como Brenda.

Las autoridades policíacas informaron que tras la liberación de las dos personas, el grupo armado que mantiene aún privado de su libertad a Jesús Villarreal García de 72 años de edad.

En sus primeras declaraciones, los plagiados liberados ayer aseguraron que sus secuestradores siempre se identificaron como gente del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de que utilizaban claves para comunicarse entre ellos.

Padre e hijo, fueron trasladados a esta ciudad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME), en donde se espera rindan su declaración sobre los hechos.

El pasado 27 de septiembre un grupo armado de “Los Zetas” irrumpió en forma violenta en varios domicilios del municipio de Sabinas en busca de Mauro Landell, presunto familiar del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán”, secuestrando a ocho personas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52780

elsiglo.mx