13 agosto 2003
San Francisco (EEUU), (EFE).- Un virus informático que se aprovecha de un fallo recientemente descubierto en las dos últimas versiones de Windows, el sistema operativo de Microsoft, comenzó a esparcirse por la red, señalaron expertos informáticos.
El virus, de la modalidad de los "gusanos", se llama "LoveSan", "Blaster", o "MSBlaster" y se aprovecha de un "agujero" en la seguridad de Windows 2000 y Windows XP, concretamente en el software que permite a las computadoras compartir archivos con otras máquinas.
Una vez en la computadora del usuario, el virus activa un programa informático que le permite propagarse a sí mismo, y después realiza búsquedas en Internet para tratar de hacerse con otras máquinas vulnerables, señalaron expertos informáticos.
A mediodía del lunes, el virus había infectado al menos 7.000 computadoras, según dijo a CNET.news Alfred Huger, de la compañía anti-virus Symantec, que ha calificado su peligrosidad de "muy alta".
Huger indicó que este virus podría ser tan peligroso como el temible "Code Red", y señaló que hay muchas posibilidades de que pronto aparezcan nuevas versiones que hagan todavía más difícil contenerlo.
El "gusano" también instruye a la computadora infectada para lanzar un ataque informático contra la página web de Microsoft el próximo 16 de agosto.
De hecho, su código informático contiene esta frase: "Billy Gates, ¿por qué permites que esto sea posible? Deja de ganar dinero y arregla tu software".
El gigante informático advirtió el mes pasado de este fallo en su sistema operativo, uno de los más graves por afectar a un elevado número de usuarios.