Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Desde hace varias semanas Emmanuel Lubezki se encarga de El Asesinato de Richard Nixon (The Assassination of Richard Nixon).
El cinematógrafo mexicano se encuentra trabajando en San Francisco en esta cinta -cuyo título se inspira en el desaparecido ex presidente de Estados Unidos, quien pasara a la posteridad por su escándalo de Watergate de 1972 que le costó salir de la Casa Blanca- la cual es protagonizada por Sean Penn con la producción de Alfonso Cuarón y Jorge Vergara.
"Me entusiasma mucho la idea de trabajar con Alfonso y Jorge, quienes son mis amigos.
"Es por eso que quise fotografiar esta película, porque se trata de un proyecto muy interesante", afirmó Lubezki.
Este proyecto le cayó a Lubezki –reconocido en Hollywood por sus direcciones en la fotografía de Y Tu Mamá También, La Leyenda del Jinete sin Cabeza (Sleepy Hollow), Grandes Esperanzas (Great Expectations) y ¿Conoces a Joe Black? (Meet Joe Black)- pues actualmente pasa por uno de los mejores momentos en su carrera, ya que cada vez tiene más trabajo.
"Acabo de trabajar en la película de Mike Myers, The Cat in the Hat (El Gato en el Sombrero) y me salió esta otra película", precisó, "realmente me siento muy afortunado porque esta carrera cada vez me da más".
Aunque por el momento Lubezki no desea ofrecer más información al respecto, ya que la cinta se encuentra en preproducción, sí adelantó que se trata de un trabajo muy bueno y profesional.
"Sean Penn es uno de los actores que más admiro, por lo que éste es un nuevo reto en mi carrera", destacó.
El Asesinato de Richard Nixon se está rodando actualmente en locaciones de San Francisco, bajo la dirección de Niels Mueller.
Curiosamente Sean Penn, gracias a este trabajo, volverá a actuar bajo las órdenes de mexicanos, ya que acaba de finalizar el rodaje de 21 Gramos donde fue dirigido por Alejandro González Iñárritu, en una historia escrita por Guillermo Arriaga.
RELACIONADA
Juega con “el gato en el sombrero”
¿Cómo te fue en el rodaje de The Cat in the Hat?
“Me fue muy bien. Ahí tuve la oportunidad de trabajar con un amigo mío, el director Bo Welch, fue su primera película de estudio e hizo un trabajo espléndido.
No hay nada mejor que trabajar con cuates. Esta es una película diferente en el sentido que es una comedia animada y que sé que algún día vera mi hija”.
Lo que más le llamó la atención de la cinta, señaló Lubezki, es que se trataba precisamente de una historia para niños.
"Después de hacer Alí quería hacer una película completamente diferente, donde la cámara casi no se mueve y el noventa por ciento de las tomas son close-ups de los actores.
"La historia está basada en un cuento para niños que se llama The Cat in the Hat que aquí, en Estados Unidos, es un poco como el libro con el que los niños empiezan a leer desde chicos", indicó.