México, DF, (SUN-AEE).- "No creo que mi carrera se acabe por el incidente del Teatro San Rafael", dice Lucero y agrega: "Un buen termómetro de lo que está sucediendo conmigo es que tengo trabajo; me siguen contratando porque la gente me quiere ver en vivo" Y una vez más reconoce: "El error grave fue el comportamiento de mi agente de seguridad y el que yo lo haya defendido".
En entrevista telefónica con un diario capitalino, la cantante y actriz habla de que es una mujer que difícilmente se deprime, de que la relación entre artistas y medios de comunicación debe ser de respeto mutuo, de las muestras de cariño que recibe por parte del público y de que está a punto de firmar contrato con una disquera que la apoyará a nivel internacional También se refiere a su próxima actuación en el Zócalo y en Las Vegas, Nevada.
La voz de Lucero a través del teléfono se escucha alegre, llena de energía Dice que minutos antes de la entrevista visitó la Embajada de Estados Unidos para tramitar su visa y ahí tuvo la oportunidad de convivir con muchas personas "El público está de mi lado Es algo curioso Revisando lo que se publica, incluso las encuestas, veo que ellos me apoyan A raíz del incidente con mi agente de seguridad, he salido a la calle para darme cuenta de la reacción del público y todos me dicen: `Lucero te apoyamos`, `No hagas caso`, `Tú estás bien`, `Te queremos mucho`, `Eres muy valiente`.
Y yo digo ¡guau Qué padre poder sacar esa parte positiva de un asunto como este".
Luego confiesa que rara vez se entristece "Es difícil que me deprima, que ande baja de energía De verdad, es muy raro . cuando mi papi murió, sí me afectó, pero traté de sacar adelante las cosas y encontrar un por qué Un amigo me decía: `A veces las cosas que parecen malas, son una oportunidad para lograr mayores triunfos` Y eso es cierto . de pronto también se puede pensar que las cosas no siempre son tan malas como se pueden proyectar Por ejemplo, lo que pasó estos días . creo que hay más especulación y cosas que se han salido de contexto, a lo que realmente es".
Es entonces cuando Lucero comenta: "Lo sigo sosteniendo: el error grave fue el comportamiento del agente de seguridad y el que yo lo haya defendido Es obvio que fue fatal y que estuvo muy fuera de lugar.
También fue absolutamente malo el que se involucrara a todos los medios de comunicación, sobre todo, porque hay muchos periodistas serios, responsables que, aunque me critiquen, siempre han trabajado de manera profesional No estoy de acuerdo con aquellos que son amarillistas, que sólo se la pasan atacando".
La cantante y actriz dice estar convencida de que la relación entre artistas y medios de comunicación debe "ser de respeto mutuo Hay que tener una relación más sana Yo no cometí un delito Si hubiera sacado una pistola, si hubiera ofendido a alguien con malas palabras o señas, voy de acuerdo En la conferencia de prensa sí estaba molesta, exaltada, de mal humor, pero nada más Definitivamente no creo que un incidente así vaya a mermar o terminar con una carrera de muchos años".
Lucero toma aire y continúa: "No soy la dueña de la verdad porque en este caso, definitivamente, el que decide qué pasa con la carrera de un artista es el público De pronto uno puede pensar que está muy bien, las encuestas reflejan que todo es bonito, pero si al final el público dicen que no, ¡es no Y si la gente no quiere asistir a un concierto, comprar un disco o verme en una película o una telenovela lo entenderé, porque ellos tienen la última palabra.
"Pero personalmente no creo que eso esté sucediendo He verificado en estos días que lo sucedido no ha tenido repercusión alguna en mi popularidad o credibilidad con la gente o con el cariño que me han tenido a lo largo de mi carrera Siempre he comparado al público y a los artistas como si fuera una relación de amor en donde hay muchas cosas: credibilidad, respeto, cariño, admiración Por eso siento que no es factible que se acabe por un mal momento que tuve . un mal día . un mal rato Insisto: el asunto realmente grave fue el comportamiento del agente de seguridad . el que yo lo quisiera defender fue fatal y también el generalizar con los medios Creo que a la gente esto no le afecta a un grado tal como para que mi carrera se acabe, se detenga . termine".
Para Lucero, un buen termómetro es que tiene trabajo Ninguno de sus contratos ha sido cancelado.
Anuncia que además de su participación en la película Zapata , tiene seis contratos en Estados Unidos, dos de ellos en Las Vegas, Nevada y otro en Los Ángeles El 6 de septiembre cantará en el Zócalo del Distrito Federal; esa noche Televisa grabará su especial Noche Mexicana , por lo que interpretará de cinco a siete temas.
"Me siguen contratando porque la gente tiene ganas de verme Las oportunidades de trabajo están ahí, tanto en México como en el extranjero Por ejemplo, una importante compañía telefónica estadounidense me contrató para unos comerciales dirigidos a la gente de habla hispana; se trata de una campaña en la que están invirtiendo mucho dinero Esto me da la certeza de que no se ha afectado en gran aspecto el camino recorrido".
Finalmente, anuncia que en un par de semanas firmará contrato con una disquera "Ya está todo hablado, sólo falta poner la poderosa y empezar a trabajar en lo que será mi nuevo disco".