MADRID, ESPAÑA.- Los equipos Real Madrid y Valencia buscarán este fin de semana alcanzar el liderato general de la Liga Española de Futbol cuando se juegue la undécima fecha y enfrenten a Racing de Santander y Sevilla, respectivamente.
Osasuna de Pamplona tratará de mantener el cuarto lugar general, posición amenazada por Barcelona, donde el defensa mexicano Rafael Márquez podría iniciar como titular ante Betis.
Los merengues, que verán debilitada su defensa por las ausencias de Michel Salgado (suspensión) y Roberto Carlos (lesión), buscarán en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán su segunda victoria consecutiva, ya que viene de ganar 3-0 a Athletic de Bilbao.
Real Madrid, segundo lugar general con 23 unidades y diferencia de goles de +14, llega a este encuentro como uno de los dos equipos calificados a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, mientras que los dirigidos por Joaquín Caparrós se ubican en el lugar 14 con 12 puntos.
Valencia, que goleó 5-0 a Mallorca en la jornada nueve y empató 0-0 la víspera ante el M. Haifa israelí en la Copa de la UEFA, llega como líder de la competencia, con las mismas unidades que Real Madrid, pero mejor diferencia de goles (+16).
El encuentro será en el Estadio de Mestalla, casa de Valencia.
La escuadra visitante será un equipo difícil de vencer, ya que tuvo un buen inicio de torneo y se encuentra en la séptima posición con 14 unidades.
Osasuna, que sufrirá la baja del delantero Richard Morales por dos meses debido a una lesión en el hombro, recibirá en el Sadar a Valladolid, equipo de media tabla con 13 unidades.
La escuadra de Navarra, que a pesar de haber caído por la mínima diferencia ante Villarreal la semana anterior, conservó la cuarta posición, lugar quiere mantener para no alejarse de los punteros.
Mientras, Barcelona deberá sostener su buen paso cuando reciba en el Nou Camp al Betis, lugar 11 de la general con 13 unidades, mientras que la escuadra blaugrana ya se ubica en la quinta posición con un punto menos que Osasuna.
El defensa mexicano Rafael Márquez se perfila como el jugador indicado para iniciar el encuentro, aunque lo hará como medio de contención, ya que de los titulares habituales, uno se encuentra suspendido y otro lesionado.
En el encuentro de la Copa de la UEFA disputado el jueves, donde el club español derrotó 3-0 a Panionios de Grecia, Márquez, quien jugó los 90 minutos como mediocampista, tuvo una destacada actuación, lo que dejó satisfecho al estratega holandés Frank Rijkaard.
En otro encuentro importante, Deportivo la Coruña, tercero de la clasificación y que tiene tres encuentros sin conocer la victoria, incluido el histórico 8-3 en contra que le propinó Mónaco de Francia, recibirá en el Riazor a la Real Sociedad de San Sebastián.
El Depor, con 22 unidades, hará los honores al decimotercero con 13, escuadra que viene de dos empates consecutivos, 3-3 ante Barcelona en el torneo local y 0-0 con la Juventus en la Champions.
El resto de la jornada se complementa con los siguientes encuentros: Zaragoza-Celta de Vigo, Athletic Bilbao-Español, Albacete-Málaga, Atlético de Madrid-Villarreal y Mallorca-Murcia.
Encuentros de la fecha 11 de la Liga española:
- Hoy sábado: Zaragoza-Celta de Vigo, Athletic Bilbao-Español, Deportivo-Real Sociedad.
- Domingo: Valencia-Racing de Santander, Albacete-Málaga, Osasuna-Valladolid, Atlético-Villarreal, Mallorca-Murcia, Barcelona-Betis, Sevilla-Real Madrid.
Rafa a demostrar
El mexicano Rafael Márquez, defensa del equipo Barcelona, afirmó que el equipo va en ascenso y en su enfrentamiento de mañana ante Betis, partido de la fecha 11 de la liga española, deberán demostrar su mejoría.
Márquez consideró que Betis es un buen equipo pero advirtió que Barcelona no puede perder todo lo que ha ganado hasta este momento y mañana en el Estadio Nou Camp tendrán la oportunidad para demostrar el buen paso que lleva en esta temporada.
El mexicano se mostró contento por jugar en la posición de mediocampista en el partido del jueves de la Copa de la UEFA frente a Panionios de Grecia, equipo al que vencieron 3-0, y expresó su deseo porque mañana pueda jugar en el mismo puesto.
"Es una posición que no desconozco y me agrada. Aunque llegué al Barcelona para jugar de defensa central, estoy encantado con la posibilidad de hacerlo en otro lugar", apuntó el zaguero.
El capitán de la Selección Mexicana recalcó que el holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, ha sido parte fundamental para que el plantel haya mejorado su nivel futbolístico dentro del campo de juego.
"Las cosas van bien y esperamos más triunfos en el futuro", indicó Márquez, tras afirmar que los rivales a los que han derrotado en los últimos cotejos no han sido de gran jerarquía, pero las victorias han dado confianza al equipo.