Reuters
Nueva York, EU.- La quebrada compañía telefónica MCI, cuyo nombre legal es WorldCom, alcanzó ayer acuerdos con dos grupos de acreedores cuyas objeciones habían amenazado con estancar el plan de reorganización de la empresa, protagonista de la mayor bancarrota de la historia.
MCI está en procedimientos de bancarrota por un escándalo contable de 11,000 millones de dólares. Varios ex ejecutivos de MCI han sido procesados por cargos penales.
Los acuerdos de ayer permitieron eliminar la oposición de un pequeño grupo de acreedores que podría haber estancado la audiencia de reorganización de MCI durante semanas, con batallas legales.
El respaldo de los grupos -los acreedores comerciales y los acreedores subordinados de MCI- permitirá ahora que la audiencia proceda más rápido, lo que podría reducir su duración a varios días, en lugar de varias semanas, dijo una abogada de la empresa.
?El acuerdo sigue estando sujeto a aprobación del comité oficial de acreedores?, dijo Marcia Goldstein, abogada de la bancarrota de MCI. ?Confiamos que se logrará la aprobación?, añadió.
Según el acuerdo, los acreedores comerciales recibirán unos 53 centavos por dólar que les debía MCI, una cifra mayor que los 36 centavos programados previamente.
Los tenedores de algunas deudas subordinadas de la empresa, que antes no iban a recibir nada, ahora recibirán unos 44 centavos por dólar de deuda, o un total equivalente a 334 millones de dólares en efectivo y bonos, dijeron los abogados.