TORREÓN, COAH.- Los gladiadores laguneros El Hijo del Gran Markus y Pequeño Gran Markus se manifestaron ayer en contra del nuevo comisionado de lucha en el Municipio de Torreón, profesor Manuel Villarreal, por considerar que no fue luchador profesional y desconoce por completo este deporte.
Entrevistado en primer término Pequeño Gran Markus, señaló de entrada que nadie está conforme con el nuevo comisionado ni con su mesa directiva.
“No estamos conformes, porque en un principio no fueron luchadores de carrera, creo que al frente de la comisión debe estar gente que sepa de lucha libre y sobre todo que haya sido luchador”, precisó.
Indicó que hay inquietud entre el gremio de luchadores de La Laguna, contemplan solicitar un cambio de mesa directiva y comisionado, pues a los que designaron fue sin el consenso de los verdaderos gladiadores profesionales.
“Al hacer un cambio en la comisión de Lucha Libre del Municipio de Torreón, las autoridades deben pedir el consentimiento de los luchadores, en este caso no fuimos tomados en cuenta, de la noche a la mañana designaron al profesor Manuel Villarreal, un completo desconocido en el medio de la lucha libre”, abundó al respecto.
Comentó que desde tiempo atrás había inconformidad con la actuación de José de la Luz Noriega, comisionado anterior, quien estuvo al frente del organismo por más de 20 años.
“De hecho se estaba solicitando el cambio del ingeniero Noriega, ya que no estaba trabajando bien, pero no estamos de acuerdo con la forma como se dio el cambio de comisionado”, apuntó.
Queríamos –añadió- un cambio para mejorar, no para empeorar, el actual comisionado, profesor Manuel Villarreal, apenas entró y empezó a regalar licencias de luchador, sin saber si los aspirantes están preparados para subir al cuadrilátero o no.
“Ahorita cualquier joven que llegue a la Comisión de Lucha Libre obtiene su licencia de luchador, sin haber aprobado el examen que se requiere y debe pasar para obtenerla, basta que llegue con un luchador amigo o compadre y le dan la licencia”, precisó.
Debe estar gente capacitada
Por su parte, el Hijo del Gran Markus consideró en primer lugar que debe estar gente capacitada al frente de la comisión de lucha libre del Municipio de Torreón.
“Si nos ponemos analizar con detenimiento las cosas, vemos que ahora cualquiera es luchador, cualquiera puede ser comisionado”, denunció.
Añadió que el actual comisionado, profesor Manuel Villarreal, no exige una prueba a los aspirantes para emitir un veredicto que nos permita saber si el joven está o no capacitado para ser luchador profesional.
“La Comisión de Lucha Libre tiene sus sinodales a conveniencia, hace poco se aplicó una prueba a diez muchachos de los que andan luchando en preliminares, a todos los aprobaron, sin haberles dado un tiempo determinado para que se preparen y ponerlos a prueba”, explicó.
Le dieron un tiempo muy corto y aprobaron a los diez, entonces de quién fue el error, preguntó el entrevistado.
“Si la Comisión de Lucha Libre no tiene conocimiento de lo que es este popular deporte, van a seguir dándose anomalías, desde ahí estamos mal”, insistió.
Recordó que La Laguna era un semillero de grandes luchadores, ahora los consideran como “basura”, gracias a los que se dedican a enseñar lucha y a los comisionados que extienden licencias sin saber que están perjudicando a este deporte.
El Hijo del Gran Markus exhortó a todo luchador nuevo a que se prepare para que la gente sea digna de ver un espectáculo como se merece.
“Es una lástima que la gente llegue a la tercer lucha, sin tomar en cuenta que hay combates preliminares, si así lo hacen es porque los luchadores no están bien preparados, entonces hay que echarle ganas para salir adelante”, reiteró.
Para finalizar expresó el deseo de que haya cambio de comisionado y mesa directiva, la cual debe quedar integrada por luchadores y que se aboquen más a este deporte, que en la actualidad cualquiera puede ser comisionado o luchador.