SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Desde antes de las 06:30 de la mañana, José Luis Luege Tamargo, presidente del PAN capitalino, esperaba en un céntrico hotel a reporteros que cubrirían su conferencia matutina, la cual comenzó en punto de las 07:00, cuando le avisaron que ya había terminado la de Andrés Manuel López Obrador, quien festejó que “los pirruris” - como él les llama- hayan decidido levantarse temprano.
“Queremos que haya contrapesos políticos. La Ciudad requiere de las voces de los diferentes partidos y además también somos gobierno en el Distrito Federal”, advirtió Luege Tamargo, durante su primera conferencia de madrugada.
Y aunque todo el tiempo negó que su idea de realizar conferencias en un horario introducido por López Obrador represente una confrontación con el jefe de gobierno en tiempos electorales, al final reconoció que todas las acciones de un partido tienen ese fin.
“Sería mentir si digo que nosotros no tenemos también un interés electoral. Creo que todos los partidos lo tenemos. (...) y todas las acciones, todas las conferencias, todos los actos que como partido político hacemos son electorales, indudablemente que sí”, dijo.
Acompañado del diputado federal Jorge Lara y de su jefe de prensa, Fernando Carbonell, Luege explicó que cada día abordará temas nuevos y fundamentales para la ciudad de México y aseguró que el día en que no haya tema relevante a tratar no convocará a los medios en la madrugada.
Luege se negó a revelar el costo que tendrá para su partido el de Acción Nacional (PAN) la renta diaria de un salón en el “Gran Hotel” de la Ciudad de México.
“El gasto es mínimo, además está dentro de nuestro presupuesto para comunicación social”, se limitó a decir.
Aseguró que sus conferencias cuentan con el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, “son institucionales”, y por ello, adelantó que cada día tendrá como invitados a distintos legisladores y dirigentes panistas.
Y para comenzar, Luege Tamargo advirtió que de seguir con las políticas implementadas por el gobierno de López Obrador la Ciudad de México apunta a la catástrofe en un corto plazo y aunque no tuvo datos para sostener lo dicho aseguró que en pocos días podrá demostrarlo.
“Que les vaya bien”, deseó el jefe de Gobierno del DF a los panistas en su nuevo ciclo de conferencias.
“Es bueno que los pirrurris’ se levanten temprano”, dijo López Obrador, quien además afirmó estar satisfecho porque otros copien su estilo de trabajar.
Luego de su acostumbrada conferencia “mañanera”, que a lo largo de dos años ha realizado, López Obrador convivió con los reporteros y partió una rosca de Reyes, celebrando que no le haya salido el muñequito.