uenos Aires, ARGENTINA.- El actor mexicano Luis Felipe Tovar participa en la grabación del programa Post Data, una coproducción entre Argentina y México, con la que confía en ayudar a estrechar los lazos de los artistas en la región.
El protagonista de La Virgen de la Lujuria explicó que la coproducción tendrá 25 capítulos y participarán otros actores mexicanos como Juan Manuel Bernal, Jesús Ochoa y Demián Bichir.
Tovar señaló que la serie se está filmando en formato de cine y que la intención de la productora argentina Hidra Films es distribuirla en América Latina.
Precisó que el objetivo de este proyecto, primero en su tipo que se realiza en la región, es que se fomente el intercambio de personal técnico y artístico entre los países latinoamericanos ?con la idea de que se puedan concretar alianzas para generar fuentes de trabajo?.
El protagonista de obras del nuevo cine mexicano como Todo el Poder y El Bulto advirtió que ?solamente aliados podemos hacer este tipo de iniciativas, porque para bien o para mal, del Río Bravo a la Patagonia, tenemos los mismos problemas?.
El famoso actor mexicano agregó que los artistas de la región latinoamericana padecen las mismas necesidades e inquietudes de trabajo porque la falta de oportunidades genera el desperdicio de una enorme cantidad de talento.
Con este proyecto en Buenos Aires, dijo Tovar, ?los artistas nos damos cuenta de que cuando nos conocemos sí somos capaces de hacer cosas en conjunto y nos sentimos cada vez mas fortalecidos?.
El ganador del premio Ariel al mejor actor en 1995 y de mejor actor de cuadro en 1994 y 1996 señaló que Post Data es una serie de crónicas que ofrece ?vuelta de tuercas? al final de cada capítulo para dar una especie de lección al espectador.
?Son historias, melodramas en algunos casos, donde el final suele ser muy sorprendente, por eso se llama Post Data, que es como la puntilla, de todo lo anterior, como cuando uno dice, ?bueno, pues dice mi mamá que siempre no??, explicó.
Tovar adelantó que el capítulo en el cual participará se llama Crónicas Rojas y es la historia de un reportero de un periódico que se dedica a publicar asesinatos, escándalos, historias del hampa, de los delincuentes y del crimen en general.
?Mi personaje investiga el caso de un asesino, después descubre que ese asesino es una mujer, pero es un asesino serial, y un asesino serial que sea mujer ya es un caso atípico, e investigando se da cuenta que esa mujer no es una mujer, sino un travesti?, contó.
Al continuar las pesquisas, agregó, ?el policía llega a la conclusión de que el travesti, la mujer, el asesino serial es él. Por eso al final siempre hay una vuelta de tuerca, porque en realidad se está investigando a sí mismo?.
El actor se dijo complacido de participar en un proyecto tan interesante en el que puede trabajar con la directora venezolana Mariana Roldón y con colegas argentinos.
Luis Felipe Tovar aseguró que una ventaja de la coproducción es que le restó importancia a la diferencia de acentos de los actores que intervienen en los capítulos y que son de diferentes nacionalidades.
?Platicamos mucho alrededor del acento y concluimos que sale sobrando, mientras haya verosimilitud nadie se fija en eso porque las historias no se ubican específicamente en un lugar, podría suceder lo mismo en México que en Guatemala o Argentina?, aseguró.
Dijo que este tipo de proyectos se asemejan a ?un sueño bolivariano, de que América Latina sea un solo país. Es utópico pero a mí me gusta mucho que a pesar de que la distancia geográfica es tan grande, no lo es en cuanto a la fortaleza artística?.