Notimex
MÉXICO, DF.- De nueva cuenta el joven actor Luis Fernando Peña podría actuar en una película del director Fernando Sariñana, la cual recreará la vida del boxeador capitalino Ricardo "El Finito" López, quien se retiró invicto del cuadrilátero en noviembre del año pasado.
Peña informó que está en pláticas con el realizador para llevar a la pantalla grande algunas de las experiencias que llevaron al campeón mundial de peso paja y minimosca, de 34 años, a superar los obstáculos de su condición social.
Peña, quien trabajó con Sariñana en su anterior película "Amar te Duele", y quien protagonizó la cinta "De la Calle", expresó que ésta es una buena oportunidad de demostrar que "no es necesario tener un gran nombre dentro de la industria cinematográfica del país para realizar una buena interpretación".
La decisión de volver a ser dirigido por el creador de filmes como "Todo el Poder" y "Hasta Morir", se debió, dijo, a que "Sariñana conduce bien a los actores, no son títeres para él, por eso me quedaron las ganas de volver a colaborar en uno de sus proyectos".
Asimismo, adelantó que podría participar en la ópera prima de Rodrigo Plá, cuyo argumento se basa en los conflictos de la llamada Guerra Cristera (1926-1929), y cuya carpeta de producción será entregada en breve al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
"Me llamó mucho la atención porque es una parte de la historia que se ha abordado muy poco, tanto en literatura como en cine. Sería productivo brindar un punto de vista nuevo, sólo se han rodado dos o tres cintas sobre este tema", comentó.
Aclaró que de concretarse ambas propuestas de trabajo, la filmación de ambas sería durante el 2004, por lo que no interrumpiría su actuación en la telenovela juvenil "Clase 406", a cuyo reparto ingresó hace un mes y continuará hasta su fin en septiembre.
Sobre su personaje de "El Gato", en el drama televisivo, consideró que tiene "rasgos parecidos" al que encarnó en "Amar te Duele". "Ulises y Pedro, inclusive, tienen también el mismo amigo, Armando Hernández, quien era Genaro en la película".
Al respecto, dijo no sentirse incómodo por su actuación en una telenovela de Televisa, ya que la diversidad de problemas juveniles que se tratan en ésta, le ha permitido explorar diversas facetas de su profesión.
"Mi personaje comenzó un poco rudo, pero va a dar una vuelta de 360 grados y cambiará su forma de vivir por Gabriela, el personaje que interpreta Sherlyn", concluyó.