TORREÓN, COAH.- Luis Fernando Tena, técnico del Santos Laguna, consideró ayer que su equipo debe prepararse y reforzarse lo mejor que pueda para el siguiente torneo, el cual va a ser más fuerte que el anterior.
Sobre la contratación de José Antonio “Tato” Noriega, comentó que fue por el profesionalismo que ha mostrado en su carrera, conoce bien sus alcances, su versatilidad, además está contento de regresar a esta plaza.
“Es alguien que nos puede dar muchas opciones por la versatilidad táctica que tiene”, precisó.
Al preguntar si “El Tato” Noriega era el único refuerzo, respondió que esperan más, entre ellos el medio volante defensivo Jonathan Martínez, quien fue presentado al equipo durante la tarde.
Recordó que tiene todavía dos plazas de jugadores extranjeros que desean llenar, pues quieren contar con un plantel muy competitivo y darle satisfacciones a la gente de La Laguna.
Sobre el tema de posibles contrataciones dijo que no le interesa el medio volante Argemiro Veiga del equipo Monterrey, al que consideró como un buen jugador, pero en Santos Laguna está muy bien cubierta esa plaza con Carlos Cariño, titular indiscutible en Santos Laguna.
Se necesita por ahora gente de ataque -añadió-, ya que se fueron dos jugadores ofensivos, como Marcelo “La Flecha” Domingues, Luis Fernando Soto y José Damasceno “Tiba”.
“Es ahí donde específicamente estamos buscando más gente, en estos días que faltan para el inicio del torneo habrá mucho movimiento, tanto en los equipos nacionales como en los jugadores que puedan venir del extranjero”, adelantó.
Al preguntar si le interesaba el medio volante argentino Mariano Messera, en un principio dijo que no, pero enseguida reconoció que es un buen jugador, a quien había visto desde que jugaba en Gimnasia y Esgrima de la Plata, es un futbolista con calidad, no es que sea la prioridad, pero puede ser una posibilidad.
“Las dos plazas de extranjeros se cubrirán, específicamente con gente de ataque”, expresó para finalizar con la entrevista.