Gómez Palacio, Dgo.- Luis Fernando Tena, director técnico del Santos Laguna, consideró ayer que tanto Héctor “El Pity’’ Altamirano como Jared Borgetti se merecieron el llamado a la Selección Nacional.
Añadió que en el caso de Héctor “El Pity’’ Altamirano tenía tiempo de hacer méritos, mientras que los de Jared Borgetti están de sobra.
“Ojalá llamen más jugadores del Santos Laguna al Tricolor, pues es un plantel muy completo, poco a poco los demás tendrán oportunidad’’, estimó.
Sobre la polémica que se ha dado entre el técnico nacional Ricardo Antonio Lavolpe y Hugo Sánchez, consideró que son cosas de ellos, debe respetarse la personalidad de cada quien, obviamente, son situaciones que no benefician a nadie.
“En términos generales la lista de convocados está bien, siempre habrá alguien que pueda pensar que faltó determinado jugador, u otro que diga que algunos de los convocados no se lo merecían, pero Lavolpe tiene el derecho de someterlos a prueba y conocer a los jugadores poco a poco’’, puntualizó.
Esto apenas empieza –añadió-, en las próximas convocatorias pueden ser llamados otros jugadores del Santos Laguna a la Selección Nacional.
Todos tenemos en mente ese sueño: Reyes
El jugador Joaquín Reyes comentó que todo jugador tiene en mente el sueño de ser llamado a la Selección Nacional, uno de sus propósitos es afianzarse como titular en Santos Laguna y después pensar en otras cosas.
“Estoy tranquilo, faltan cuatro años para el Mundial de Alemania 2006, deseo jugar en el mismo, esa es mi meta, mi sueño, todavía falta tiempo’’, insistió.
En cuanto a la lista de seleccionados dada a conocer por Ricardo Antonio Lavolpe, estimó que todos son muy buenos jugadores, hay nuevos, quienes reciben la oportunidad por primera vez, se la merecían.
”Viendo la lista uno por uno, no le pongo ningún pero, creo que todos son jugadores de calidad’’, indicó.
Sobre el llamado de Héctor “El Pity’’ Altamirano exclamó ¡Justicia divina!, simplemente es uno de los mejores jugadores en su posición, era cuestión de tiempo para que lo llamaran.
“El grupo está muy feliz por el llamado de Héctor Altamirano, lo apoyamos en todo, ojalá le vaya bien, empieza en este proceso y que nuestra Selección Nacional crezca.
De la convocatoria de Jared Borgetti apuntó que sin duda alguna es uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano, también lo apoyamos, es nuestro capitán y nos dio mucho gusto su llamado.
“Nos llena de orgullo que tengamos en el equipo dos seleccionados nacionales, creo que faltan más, algunos de los cuales pasan por buen momento, como Carlos Cariño, uno de los mejores medios de contención del fútbol mexicano’’, expresó para finalizar con la entrevista.