SUN-AEE
LAS VEGAS, EU.- Después de estar alejado de los escenarios durante un año, el cantante mexicano Luis Miguel inició en esta ciudad la gira con la que presentará en vivo las canciones de su disco 33.
Su reencuentro con el público fue grato, más de seis mil personas lo ovacionaron, refrendándole su apoyo incondicional.
El intérprete arrancó oficialmente esta nueva gira en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, teniendo como invitada especial a Myrka Dellanos, quien ocupó la primera fila del lugar.
Algunos asistentes se dieron cuenta de la presencia de la conductora de Primer Impacto y trataron de llamar su atención gritando su nombre, pero Myrka quizá no los escuchó, porque estaba muy atenta al show.
Luis Miguel ofreció un espectáculo de una hora y 40 minutos, tiempo en el cual no sólo interpretó varios temas de su nuevo disco, 33, sino que además hizo un recuento de sus éxitos que lo han distinguido en estos 21 años de carrera.
Vistiendo traje y corbata negra, el cantante apareció en lo alto de una segunda plataforma del estrado, teniendo como fondo las imágenes de la portada de su nuevo disco.
El primer tema de la noche fue Vuelve, composición de Alejandro Asensi y Edgar Cortazar, e inmediatamente se sintió la buena vibra del público, que no dejó de gritar.
En escena, Luis Miguel se hizo acompañar por sus nueve músicos y dos coristas, quienes casi todo el tiempo mantuvieron una buena comunicación con el artista. En ocasiones Luis Miguel se reía con ellos, a la vez que aprobaba con señas cuando le gustaba el ritmo que estaban llevando.
"Muy buenas noches!", dijo Micky a la audiencia que lo ovacionó, gritó y aplaudió, "Es un placer para mí estar con ustedes esta noche. Estoy muy contento y en este rato interpretaré temas que ustedes ya conocen, que han sido parte de mi vida, de estos 33 años?.
Siete pantallas gigantes sirvieron para proyectar diversas imágenes que iban desde estrellas, mar, fuego y corazones.
El espectáculo se dividió en dos. En la primera parte incluyó temas de su nuevo disco como Ahora que te Vas, Eres y Devuélveme el Amor, combinado con los éxitos Por Debajo de la Mesa, No se Tú, Dame tu Amor y O tú o Ninguna, entre otros.
Posteriormente, Luis Miguel quiso recordar viejos tiempos al interpretar Isabel, La Chica del Bikini Azul, Ahora te Puedes Marchar, La Incondicional, Cuando Calienta el Sol y Palabra de Honor.
La reacción del publico no se hizo esperar al escuchar estas canciones, que sin duda los transportó a su época adolescente.
"¿Se acuerdan de esas canciones?", preguntaba Luis Miguel al momento en que se escucharon gritos de emoción.
El artista cambió de ropa en tres ocasiones: primero apareció en traje negro, después con pantalón, camisa y saco de terciopelo, zapatos de charol del mismo color, para finalmente quedar con una camisa blanca con puntos rosas en la parte de enfrente.
Luis Miguel abandonó el escenario en dos ocasiones, pero regresó para seguir complaciendo a sus fans. La actitud del cantante en el estrado sobresalió por verse muy alegre y relajado, ya que en todo momento saludaba y sonreía a sus fans.
El show finalizó con el tema Te Necesito, teniendo como marco una lluvia de papeles rojos ante la ovación de un público que no deseaba que su artista abandonara el estrado.
Sin embargo, Luis Miguel tenía que irse ya que continuará su gira en Fresno y Santa Bárbara, mientras que la próxima semana ofrecerá varios conciertos en el Anfiteatro de los Estudios Universal de Los Ángeles.
Comienza la aventura
Ante ocho mil personas y con una sonrisa que no podía esconder por su agrado de trabajar de nueva cuenta, Luis Miguel arrancó la noche del viernes su Tour 33 en el Mandalay Bay Event Arena de esta ciudad.
-Gira: Luis Miguel Tour 33.
-Número de fechas: 31.
-Inicio de gira: El viernes en el Mandalay Bay Event Center de Las Vegas.
-Cierre: Estadio Velez Sarsfield, de Buenos Aires, en diciembre.
-Número de músicos que lo acompañan: Nueve más dos coristas.
-Costo por boleto en esta ciudad: entre 87 y 259 dólares.
-Título de su más nuevo disco: 33.
-Aunque el aforo se dispuso primero para seis mil personas, de acuerdo a una fuente del lugar, luego se amplió para diez mil, pero aún así hicieron falta un poco más de dos mil lugares por venderse en el primer concierto de la gira de otoño que realizará el mexicano por distintas ciudades estadounidenses y de Sudamérica.
FUENTE: Agencias
RELACIONADA
Debuta con 33 en primer lugar
El nuevo disco del artista mexicano Luis Miguel debutó esta semana en el primer lugar de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos, mientras el más reciente material de su connacional Cristian Castro ocupó el cuarto.
De acuerdo con las clasificaciones semanales de la revista Billboard, el disco 33 no sólo ocupó la cima de los compactos latinos, sino también figuró como el 43 disco más vendido en el mercado general del país, dominado por materiales en inglés.
Detrás de Luis Miguel, De Durango a Chicago, del grupo mexicano Grupo Montez de Durango debutó en el segundo puesto, en tanto Un Día Normal del colombiano Juanes bajó del primero al tercero.
Amar Es de Cristian Castro debutó en el cuarto puesto; No es lo Mismo del español Alejandro Sanz pasó del tres al cinco; y Sincero del puertorriqueño Chayanne descendió del dos al seis.