Cancún, Q.Roo.- El cantante mexicano Luis Miguel presentó ayer mundialmente en el balneario caribeño de Cancún su último disco, 33, que en menos de 24 horas de haber salido a la venta alcanzó records de ventas.
Ejecutivos de la discográfica Warner Music indicaron que 33 ya es doble platino en Estados Unidos y España, triple platino en México, uno en Argentina y uno en Chile.
?El Sol? mencionó en conferencia de prensa que este es un disco hecho dentro de lo que considera un ?género clásico, de lo que están acostumbrados a escuchar de mí?.
Luis Miguel afirmó que el disco contiene once canciones ?muy bonitas? y que espera ?que las disfrute el público que me ha seguido durante tantos años pues quiero agradecerles su apoyo?. Más tarde dijo a Joaquín López Dóriga, que el disco ?refleja cómo pienso ahora? y que sus temas están ?cargados de emoción?.
Como introducción a la conferencia de prensa que el cantante ofreció en Cancún, manifestó su malestar contra la piratería.
?Quiero hacer énfasis en la piratería, es importante mencionarlo porque está haciendo mucho daño a la industria del disco y a todos los que nos dedicamos a la música, y es importante que el público esté consciente que al comprar un disco pirata está haciendo mucho daño a la música en general?, declaró.
?Aguada? presentación
El cantante mexicano realizó el lanzamiento mundial de su más reciente producción bajo una tormenta tropical.
Luismi presentó su disco 33, alusivo a su edad, que contiene 11 canciones de varios autores, entre ellos de Armando Manzanero y Juan Luis Guerra.
Luis Miguel iniciará el diez de octubre una gira internacional, teniendo como punto de arranque el hotel Mandalay de Las Vegas.
Se le adelantan los piratas
Una edición pirata de 33, el flamante álbum del cantante Luis Miguel que oficialmente se lanzó ayer, inundó desde mucho antes el mercado local a costo de un dólar por ejemplar, dijo la prensa.
El disco, que con bombos y platillos anunció su presentación en el balneario de Cancún la noche del lunes, se estrenó también con anticipación por la radio y algunos almacenes adelantaron su venta legal.
De acuerdo a la prensa, desde el sábado los fans del ídolo mexicano pudieron allegarse en el mercado del barrio capitalino de Tepito y comprar una copia falsa. El álbum original tendrá un precio de unos 15 dólares.
?El disco saldrá el lunes, pero nosotros ya lo tenemos (a la venta)?, dijo un comerciante del popular barrio, en declaraciones a un diario capitalino.
El arranque de la venta ha sido lento en las tiendas especializadas, 20 ejemplares por día, cuando ?títulos como ese deberían vender de 80 a 100 en el mismo lapso?, según dijo un portavoz de Tower Records.
Está de regreso
El elepé del ídolo latinoamericano, en el que regresa al género pop luego de cuatro años, se trata de su primer disco de estudio desde Amarte es un Placer, que lanzó en 1999 y lo hizo merecedor de tres premios Grammy Latinos.
-Rebosante de temas pop inéditos, cuatro de los once cortes del disco son de la inspiración del compositor Armando Manzanero.
-Dos temas, entre ellos Devuélveme el Amor, son de Luis Miguel en coautoría con Kike Santander.
-El promocional Te Necesito, estuvo a cargo del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.
-Luis Miguel ofrece en su trabajo un pop que transita por el ritmo y los sonoros arreglos... desde el legado del bolero a las variaciones de ritmos venidos de las pistas y el tecno.
-El video promocional se estrenó el pasado jueves y fue realizado en Los Ángeles por Daniela Federici.
FUENTE: AP