Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Luis Miguel 'deslumbra' en NY

EFE

NUEVA YORK, EU.- Suspiros, ovaciones y entrega total del público y el artista caracterizó el concierto del cantante mexicano Luis Miguel, quien prometió una noche inolvidable, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Durante dos horas, el público disfrutó un Luis Miguel enérgico, moviéndose sin parar de un lado a otro del escenario y siempre sonriente, que les brindó sus nuevos temas y viejos éxitos.

El 33 Tour es como ha bautizado la gira que le trajo a Nueva York y que le llevará a presentarse en varias ciudades de Centro y Sudamérica, para terminar con cuatro conciertos en el Auditorio Nacional de México en el 2004.

Con una hora de retraso y ante la impaciencia del público, la figura del cantante apareció en medio del escenario, decorado con tres columnas a cada lado, que en lo alto tenían adornos que simulaban lenguas de fuego.

Tres gigantescas pantallas de televisión reproducían su imagen así como videos para acompañar las canciones.

Vuelve, de su más reciente disco 33 que da título a la gira, fue el primer tema del espectáculo, mientras el público le recibía de pie y con una ovación.

Amor, Amor, uno de sus grandes éxitos fue el segundo, para luego continuar con Ahora que te Vas, Y Sigo y Eres, también de su nueva producción, compuesta por temas de Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Kike Santander y el propio Luis Miguel.

Presentado hace un mes en Cancún, México, la nueva producción se ha colocado de inmediato en la preferencia del público y es el segundo álbum que el cantante produce en su carrera.

En su primer contacto con el público, les agradeció su presencia y calificó el momento como "una linda celebración". También señaló que interpretaría las canciones que convirtieron en éxito, las que no cantaba hace más de 15 años así como las de su nuevo álbum.

De inmediato interpretó Devuélveme el Amor, canción que al cuestionársele en la presentación de su disco a quién lo dedicaba, el "Sol de México" prefirió guardar silencio, aunque muchos interpretaron que se trataba de la cantante Mariah Carey, con quien tuvo un romance.

Detalles del concierto

Durante toda la noche, la seguridad del Madison tuvo que lidiar con las admiradores que constantemente se acercaban y extendían sus brazos sobre la valla de metal que separaba el escenario y la primera fila de asientos.

Las jóvenes miraban como hipnotizadas al cantante, le extendían flores o peluches, tratando de llamar su atención. En unas dos ocasiones, Luis Miguel se les acercó, bajo estrecha vigilancia, las saludó, besó a una niña y tomó una rosa, provocando gran euforia.

El público, en su mayoría jóvenes adultos de todas partes de Latinoamérica, solos o acompañados, disfrutaron los románticos temas, y otros más movidos, interpretados por un artista que indudablemente se ha mantenido en la preferencia del público desde que comenzó su carrera cuando apenas era un niño.

Luis Miguel, que tuvo tres cambios de ropa durante el concierto, interpretó varios popurrís de sus grandes y viejos éxitos, tal y como prometió al público, y entre éstos incluyó No sé Tú, Cómo Duele, Suave y Por Debajo de la Mesa.

Luisito “Rey” presente

El intérprete recordó a su progenitor, el desaparecido cantante y compositor español Luisito Rey, para agradecerle que le hubiese motivado a continuar cantando, cuando sintió temor ante el cambio de su voz en la adolescencia.

Aseguró que de no ser por él, no hubiese continuado, para dar paso a temas que formaron parte de su repertorio en esa etapa de su vida, como Palabra de Honor. El público disfrutó también de Entrégate e Incondicional, momento en el cual ya estaban puestos de pie, cantando a viva voz.

El artista retornó a su nuevo proyecto para interpretar las hermosas melodías Con tus Besos, Nos Hizo Falta Tiempo y Qué Tristeza.

En momentos en que se proyectaba la bandera mexicana en la pantalla, se escuchó en la gigantesca sala Me Sobra Corazón, La Media Vuelta y Amorcito Corazón.

La noche culminó con el candente tema, y uno de sus grandes éxitos, Cuando Calienta el Sol, mientras caía una lluvia de confeti rojo.

Sin embargo, el público no quiso abandonar la sala y ante su reclamo, retornó para interpretar Te Necesito, el primero en promoción de su nuevo álbum.

“¡Luismillón!”

El disco 33 de Luis Miguel ya llegó al millón de copias a nivel mundial. "Las ventas de la más reciente producción discográfica de Luis Miguel han sobrepasado el millón de copias a nivel mundial y ha arrasado en países como España, México, y Argentina, al igual que en el resto de los países de la región, donde el álbum se encuentra en las primeras posiciones", informó Rondiné Alcalá, publicista del cantante en la Unión Americana.

-Ídolo: Julio Iglesias y frank Sinatra (Luismi siempre ha soñado con tener la permanencia sobre los escenarios como estos dos señores de la canción).

-Partido político: apolítico.

-Religión: católico.

-Primer beso: se lo dio alguna de sus fanáticas cuando fue lanzado como "El sol".

-Música preferida: la romántica, la tecno y el rock pop según su estado de ánimo.

-Fantasía: vivir en una isla desierta al lado de su amor.

-Primera presentación: en la fiesta de la hija de un político, lo que le sirvió para que su primera disquera le ofreciera un contrato.

-De no ser estrella ¿qué sería?: "artista de todos modos porque me realizaría en el mundo del arte ya sea de la poesía, la escritura o la pintura".

CON 33 HARÁ 31 SHOWS

- Tour: 33.

- Número de fechas: 31.

- Inicio de gira: Mandalay Bay Event Center de Las Vegas.

- Cierre: Estadio Vélez Sarsfield, de Buenos Aires, Argentina.

- Número de músicos que lo acompañan: nueve más dos coristas.

- Costo por boleto en esta ciudad: entre 87 y 259 dólares.

- Título de su más nuevo disco: 33.

- Su reciente sencillo: Te Necesito.

FUENTE: Agencias

No “impacta” su carrera

Por su trabajo ha sido reconocida como una de las 50 periodistas latinas de mayor influencia en Estados Unidos; su blanca sonrisa conquistó, además de a productores de un comercial de pasta de dientes, al ídolo mexicano Luis Miguel.

Pero las cuestiones personales Myrka Dellanos prefiere no ventilarlas en un medio informativo.

Y si en el pasado como buena periodista viajó a España o a Acapulco para entrevistarse con "El Sol", ahora tiene una buena razón para no buscar la nota.

"Yo creo que por razones obvias, no fui yo a entrevistarlo (en Cancún)... no se debe mezclar lo personal con lo profesional", explica Myrka.

Sus fotos al lado del intérprete de Te Necesito han recorrido todo el mundo, pues han sido captados en Venecia, Acapulco, Miami, Nueva York y Los Ángeles, entre otras ciudades.

En revistas del corazón de España, en agencias informativas europeas y medios hispanos se habla de un romance cuyos protagonistas prefieren no manchar con declaraciones públicas.

"Así es... no suelo hablar sobre mi vida personal", aclara Myrka, quien no desmiente lo que las fotos proyectan.

El sábado pasado, la conductora fue vista en el concierto de Luis Miguel en el inicio de su gira "33" en Las Vegas.

Con nueve años como conductora del programa Primer Impacto, recientemente recibió una de sus máximos logros como comunicadora.

"En esta ocasión, ya que se trata de ser considerada una de las 50 periodistas hispanas más influyentes en Estados Unidos, es un honor aún mayor porque han seleccionado a un pequeño grupo de nuestro medio, y me enorgullece que me tengan en cuenta", dice.

"Sólo espero continuar poniendo el nombre de los hispanos y de los periodistas muy en alto", agrega.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59808

elsiglo.mx