SUN-AEE
ACAPULCO, GRO.- El lunes 18 de agosto el cantante Luis Miguel deberá acudir a este puerto para acudir ante el tribunal laboral, por la demanda que interpuso su ex guarura Jesús Áviles Alvarado, quien exige una indemnización por despido injustificado, tras sufrir un accidente en horas de trabajo.
Así lo dio a conocer Alfonsina Beltrán Terán, representante legal del ex guardaespaldas y quien además denunció que Nora Arellano secretaria de Acuerdos del tribunal laboral de Acapulco ha dado largas al juicio para favorecer a la estrella, debido a que ha sido "corrompida por los abogados de Luis Miguel".
En tanto, los abogados del cantante Luis Miguel, pertenecientes al despacho Altamirano y asociados rechazan proporcionar entrevistas, debido a que no están autorizados y remiten a los periodistas a que lean el expediente.
La abogada Beltrán Terán reveló que también "vamos a notificar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que finquen responsabilidades en contra de Luis Miguel, porque a sus empleados ni siquiera les otorga seguro y ninguna prestación de ley, está burlándose de las leyes mexicanas" Jesús Avilés dijo que las amenazas de muerte en su contra a raíz de la demanda en contra del cantante Luis Miguel continúan porque "algunos de sus guaruras, que los conozco, rondan mi casa de noche, me hostigan amenazan por teléfono a la casa; yo responsabilizo al administrador Abel Guatemala de cualquier cosa que me pase".
La abogada del ex guarura dijo que a su cliente le corresponde una liquidación de 250 mil pesos, más el pago de gastos médicos generados por el accidente y gastos por rehabilitación y lo que se genere por concepto de salarios caídos.
En entrevista con el Universal el acapulqueño Jesús Avilés dijo que trabajó como guardaespaldas de Luis Miguel durante seis años y que fue despedido injustamente el 7 de diciembre del 2002, porque el artista "me dijo que no quería lisiados en su escolta, cuando me accidente porque él ordenó que persiguiera a un fotógrafo".
La estrella del pop tomaba sol en su lujosa residencia de Playa El Revolcadero, recordó, "notamos que un paparazzi tomaba fotos y filmaba al artista semidesnudo. Luis Miguel me ordenó que le quitara la cámara entonces en una cuatrimoto los perseguí y sufrí una volcadura, la moto me cayó de la pierna".
El ex guarura agregó que Luis Miguel en lugar de apoyarlo con los gastos médicos lo corrió porque "me dijo que no quería lisiados en su escolta; yo solo quiero que me pague porque necesito urgentemente una operación en la rodilla derecha y ahorita no tengo dinero ni trabajo".
Moreno, alto, pelo corto tipo militar y complexión robusta, el ex guardaespaldas de Luis Miguel, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias del proceso de la demanda laboral porque "se burlaron de mí cuando les pedí apoyo para atender mi pierna".