Notimex
SANTIAGO, CHILE.- El cantante mexicano Luis Miguel recibió ayer en Chile un doble disco de platino por la venta de más de 40 mil copas de su nuevo álbum 33, con lo que se convirtió en el artista más popular del sello Warner Music en este país.
El artista recibió el galardón en un breve acto que se realizó este miércoles en el Salón Pedro de Valdivia del Hotel Sheraton San Cristóbal y que contó con la presencia de más de un centenar de admiradoras del intérprete de La Incondicional.
"Luismi" recibió además un reconocimiento de su casa disquera por haber completado 115 discos de platino y 230 discos de oro (por cada diez mil copias vendidas), lo cual lo convierte en un récord de la industria disquera local.
El gerente de Warner Music, Alfonso Cardone, destacó la labor y la popularidad en Chile del artista mexicano, quien por su parte agradeció al público local el cariño que le dispensa.
"Para mí Chile ha sido muy importante en mi carrera y espero seguir viniendo a ofrecer mis canciones", dijo Luis Miguel al transmitir un saludo para todos los chilenos.
Luis Miguel se dirigió luego al centro de Eventos Espacio Riesco, donde ofrecerá esta noche el primero de sus tres conciertos en Chile, el que se repetirá este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo y el próximo sábado en el balneario de Viña del Mar.
Está bien protegido
El cantante mexicano Luis Miguel, recluido en el Hotel Sheraton de la capital chilena, está protegido por tres anillos de seguridad que garantizan su total privacidad en ese recinto.
Fuentes de la productora encargada de los tres conciertos que ofrecerá en Chile indicaron que el primer anillo lo integran los guardaespaldas personales de Luis Miguel, quienes debieron dejar sus armas en el aeropuerto conforme a la ley chilena.
El jefe de seguridad del cantante casi siempre permanece al interior de la habitación, mientras que dos guardaespaldas se ubican en la puerta de la suite.
Un segundo anillo de protección lo integran guardias de seguridad privados que fueron contratados por la productora de espectáculos DG Medios, quienes se encargan de detener a los intrusos que lleguen hasta el piso donde se encuentra el artista.
El hotel Sheraton, en cuya suite presidencial de tres mil dólares diarios aloja el intérprete mexicano, colocó por su parte un tercer anillo de seguridad en los alrededores del edificio ubicado en el sector oriente de la capital chilena.
Discretos hombres con traje oscuro y radios recorren los jardines del hotel, la recepción, los salones y un área de locales comerciales para detener a eventuales fanáticas que pretendan llegar hasta la suite ubicada en el último piso del recinto.
Las fuentes precisaron que la agenda del intérprete de No se Tú y La Incondicional, entre otros temas, es "impredecible" y que lo único que no está contemplado es una rueda de prensa con medios chilenos y extranjeros.
Se supone que en los próximos días visitará una viña chilena y saldrá a comer al restaurante de pescados y mariscos Aquí esta Coco, lugar que siempre visita en sus viajes a Chile.
Niega Ricky enemistad con “El Sol”
El cantante puertorriqueño Ricky Martin negó aquí estar enemistado con su colega mexicano Luis Miguel y para demostrar que ninguna rivalidad ni celos profesionales existen entre ambos, le envió saludos por televisión.
"Bueno, Luis Miguel, si nos estás viendo, saludos", expresó Martin en el popular programa de televisión Mucho Lucho al responder acerca de sus supuestas rencillas con el mexicano quien, igual que él, llegó el martes pasado a Santiago de Chile.
De acuerdo con versiones de prensa, los cantantes habían hecho lo posible por evitar encontrarse durante su estancia en esta capital e incluso programaron la llegada de sus vuelos de tal manera que en ningún momento coincidieran en el aeropuerto local.
Al comentar esas versiones, Martin sostuvo que son "una tontería" y una "una ridiculez... es no tener nada que decir" por parte de la prensa.
"Nada de eso...", puntualizó Martin al señalar que "esas riñas, esa competencia (que se le atribuyen con Luis Miguel) es tan tonta".
"Yo no hago un itinerario pensando o viendo cuál es el itinerario de otro cantante. Sería tan agotador y se perdería tanto el tiempo, que me parece un poco ridículo", dijo el boricua al desmentir que haya evitado toparse con Luis Miguel en Chile.