Santiago de Chile.- El cantante mexicano Luis Miguel, quien ofrecerá la próxima semana tres conciertos en Chile exigió una habitación con ausencia total de luz, cubierta con cortinas negras y un humidificador durante la semana que permanecerá en el país.
La encargada de prensa de la productora DG Medios, Fernanda Maqueira, dijo que ?Luismi? pidió comida italiana para el primer concierto del 26 de noviembre, platos turcos para el segundo un día después y sólo sandwiches para el tercero el 29 de noviembre. Medios locales señalaron que el llamado ?Sol?, quien llegará a Chile en el marco de su gira mundial ?33?, se hospedará en la suite presidencial del hotel San Cristóbal Tower, por la que pagará 18 mil 810 dólares por una semana.
La habitación de Luis Miguel deberá tener las ventanas cubiertas con cortinas negras, ausencia absoluta de luz, velas de vainilla y un humidificador, así como una bicicleta frente a la ventana para hacer ejercicio con la vista de Santiago.
El manager Alejandro Asensi, la ayudante personal Edith Sánchez y su jefe de seguridad, Joe Madera, estarán en el mismo lugar, mientras el resto de su numerosa comitiva arribará sólo al hotel Sheraton en los pisos seis y siete.
El intérprete de éxitos como ?La Incondicional? y ?Cómo Duele? solicitó en su camarín una camilla de masajes para la relajación y el calentamiento muscular que recibe una hora antes de salir a escena. Luis Miguel pidió que tras su llegada a Chile, programada para el 24 de noviembre, se le organizara una visita a una viña de la zona central chilena, en Santa Cruz, Isla de Maipo o Casablanca.
La idea del artista mexicano es participar en una de las Rutas del Vino y almorzar comida criolla en una de las casonas patronales de las viñas, así como sumar vario botellas de vino chileno a la cava personal que luce su mansión de Acapulco.