Santiago, Chile.- El cantante mexicano Luis Miguel confundió a la prensa chilena al permanecer en esta capital más tiempo de lo previsto para descansar antes de los cuatro conciertos que debe ofrecer en Argentina esta semana.
Todos los medios de comunicación chilenos informaron el pasado fin de semana que Luis Miguel tenía previsto viajar a Argentina la madrugada del pasado domingo, pero el intérprete decidió prolongar su estadía en la suite presidencial del hotel Sheraton de esta capital.
La vocera de la productora de espectáculos DG Medios, a cargo de los tres conciertos que ofreció en Chile el cantante mexicano, Fernanda Maqueira, reconoció que Luis Miguel aún permanece en Santiago por un tiempo indeterminado.
Explicó que la productora sigue pagando la suite presidencial del Sheraton, que tiene un costo de tres mil dólares diarios, además de la seguridad y movilización para el cantante, quien se desplaza en un Mercedes Benz blindado de color negro.
Precisó que desconoce la agenda de actividades del cantante, porque tras los conciertos cumple una visita privada, así como la fecha en la cual partirá hacia Córdoba, Argentina, donde el próximo miércoles debe presentarse ante unas 50 mil personas.
El equipo de guardaespaldas de Luis Miguel, encabezados por Joe Madera, continuaban hasta esta tarde registrados como pasajeros del hotel Sheraton, mientras que el jet privado del cantante seguía estacionado en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
La agencia aérea que atiende el avión de Luis Miguel en Chile, AeroCardal Air Service, confirmó ayer que la nave aún está en sus hangares, tras lo cual se negaron a informar la fecha de su salida hacia Córdoba porque es una ?información clasificada?.
Fuentes del hotel indicaron que el cantante llegó la madrugada del pasado domingo a la suite presidencial tras el concierto que ofreció en la Quinta Vergara de Viña del Mar, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
Luis Miguel, según la fuente, permanece en su habitación descansando y sólo mantiene diálogos con su reducido equipo compuesto por guardaespaldas y una empleada que siempre viaja con él en sus giras al extranjero.
En el sello discográfico Warner Music Chile, la vocera Claudia Schlegel acotó que se despreocuparon de Luis Miguel tras entregarle, el pasado miércoles, un doble disco de platino por vender más de 40 mil copias de su producción 33 en Chile.
Pese a que se desconoce cuándo dejará el país el cantante mexicano, en Córdoba surgió el rumor de que llegará a esa ciudad argentina mañana, el mismo día del recital que debe ofrecer ante unas 50 mil personas.
Sin embargo, Warner Music Argentina apuntó que Luis Miguel tenía previsto llegar a Córdoba anoche, ciudad distante mil kilómetros al noreste de Santiago de Chile.
El próximo viernes, sábado y domingo, el intérprete mexicano se presentará en el estadio del club Vélez Sarsfield en Buenos Aires, recinto que albergará a 50 mil personas cada día y cuyas entradas se encuentran agotadas.