Notimex
MÉXICO, DF.- El próximo 11 de noviembre saldrá a la venta el álbum Lupillo Rivera en Vivo desde Hollywood, que incluye temas inéditos, informó el cantante mexicano, quien además adelantó que prepara un homenaje a Vicente Fernández para el segundo semestre de 2004.
Entrevistado antes del concierto que ofreció en la reinauguración del Rodeo Santa Fe, explicó que como parte de ese homenaje tiene la idea de dar un concierto en el que comparta el escenario con el Charro de Huentitán, Jalisco.
Aclaró que en el foro alternaría canciones con Fernández, a quien admira desde hace muchos años, y no cantaría a dueto porque "sería una falta de respeto para mi ídolo Don Vicente Fernández que yo cantará junto a él, mejor lo escucho y luego canto".
Decidido, dijo: "Es seguro que en el 2004 lo podamos llevar a cabo. Está difícil compartir con él el escenario, pero espero algún día cantar a su lado, ya que es mi ídolo", explicó.
Sin embargo, mencionó "preferiría sentarme en una silla en el escenario y seguir aprendiendo de mi maestro", afirmó.
Consultado sobre la "fama", Rivera indicó que sólo significa ser preferido por un grupo de personas.
En ese contexto, subrayó que él tiene "un talento que Dios me ha permitido compartirlo con todos aquellos que les gusta la música y sienten amor por sus raíces y por la tierra, además me ha dado la fuerza de estar en el espectáculo, a pesar de las criticas que hacen algunos resentidos".
Comentó que su vida ya no es como antes, "ya no es tan normal como antes, porque ahora ya tengo mucho trabajo, además de que no podemos salir a la calle porque la gente nos rodea para demostrarnos su aprecio".
Ante ello, reconoció en que "hay veces que dan ganas de volver a esos tiempos de tranquilidad, auque doy gracias a Dios por darme trabajo. Estoy muy contento de tener una vida así".
De igual forma, aceptó que a pesar de estar rodeado de mucha gente y de ser querido por el público ha experimentado momentos de depresión y soledad, que pasan rápidamente: "sí me he sentido en algunas ocasiones mal, pero cuando veo lo que Dios me está mandando se borran esos malos sentimientos".
Durante la entrevista, Lupillo Rivera confesó que nunca se imagino que algún día podría recorrer el mundo, ya que de joven no tenía esas aspiraciones, solamente cantar.
"Estoy por todos los rumbos, ya no tengo un espacio fijo, voy a Estados Unidos, recorrió México, Centro y el Sur de América; mi vida ya no es lo misma, así es la vida, la meta es seguir conquistando terrenos nuevos y pueblos pequeños", puntualizó.
Sin lujos ni ostentaciones, dijo que la carrera sí le da para vivir bien y tener cosas que otras personas probablemente no pueden lograr, pero ello le da la oportunidad de ser ejemplo para los que no tienen y quieren superarse a base de trabajo.
De la "piratería", el cantante de banda nacido en el estado de Jalisco consideró que la única forma de acabar con ella es que los artistas "no pidan regalías tan altas en México, para que esto baje costos y se compita con ese flagelo social que afecta a todos".
Asimismo, dijo que por ahora no se preocupa del matrimonio y que no busca ninguna mujer que le satisfaga en lo visual, sino que esperará a que el amor llegue sólo, aunque dejó en claro que no es hombre de una sola mujer.
Al Rodeo
El cantante de Banda Lupillo Rivera reinauguró la madrugada del sábado el Rodeo Santa Fe, luego de permanecer cerrado por remodelación, al cortar el listón azul que de manera simbólica marcó una nueva etapa del foro del Estado de México.
-A las 12:00 horas, Guadalupe Rivera, mejor conocido como "Lupillo", antes de salir al escenario se preparó una copa París de Noche, mientras que los seguidores impacientes gritaban sin cesar su nombre apurándolo a salir.
-Al hacer acto de presencia, el público se le entregó al cantante mexicano sin condiciones y al 100 por ciento, gesto que agradeció el cantante al llevarse el puño derecho a la altura del corazón, sinónimo de ofrecimiento.
-Luego arrancó su concierto con la canción El Rey, tema que marcaría el ritmo de la velada, ya que los más de tres mil asistentes corearon el tema.
-Sin dar tiempo siquiera a respirar, se ligó con la canción Borracho yo he Nacido, letra que los asistentes festejaron al subir sus copas y brindar junto con Lupillo y enseguida cantar el Pabilo Nabilo.
-El público incontenible en alegría y euforia, pedía a gritos las manos de su cantante preferido, pero no se conformaron con el roce de los dedos, sino hubo quien lo jaló y le plantó un beso en la boca.
- La sencillez con que se conduce, provocó que poco a poco le llovieran prendas íntimas femeninas, que las fanáticas le aventaban, en clara demostración de su pasión por el "cantante del pueblo", como lo bautizaron ahí sus admiradores.
-Sin Fortuna provocó que algunos jóvenes soltaran en llanto, un poco por los recuerdos y otro por los efectos del alcohol. "Por los pobres me quito el sombrero y desprecio al más poderoso", versa la canción que con ademanes y algo de actuación de parte del intérprete, desató el grito de más de tres mil gargantas, que no se cansaban de gritar.
-Hubo quienes afirmaron que la forma de cantar de Lupillo es lo que lo hace inigualable, "él si se acerca a la gente, él nos deja cantar y lo hace con nosotros, además sus melodías llegan al corazón de todos", coincidían un grupo de amigos que viajaron desde Zacatecas, especialmente para verlo y escucharlo.
-La madrugada avanzaba y Lupillo aun tenía suficiente energía para cantar, por lo que a la 01:00 horas, interpretaba La Corneta, letra en la cual se ligó con un pensamiento: "Un beso a la brava, no te arrepientas Paty Chapoy", refiriéndose a la conductora del programa de televisión Ventaneando.
-De traje color azul marino y camisa de vestir azul cielo, una corbata en tonos plateados y vivos color oro y un sobrero de fieltro color gris, fueron el atuendo que lució el cantante, a pesar del intenso calor que hacía en el interior del recinto. Ando Volando Bajo, Tú y las Nubes, El Sinaloense y La que se Fue fueron temas que no podían faltar en el repertorio.
-No sin antes continuar con la colección de ropa íntima, Lupillo Rivera, desató la locura del público cuando entonó canciones como El Abandonado, Despreciado, Acá Entre Nos y Qué te ha dado esa Mujer, ya que el público de principio a fin las cantó junto con su ídolo.
-En estos temas, Lupillo demostró su talento y potente voz al cantar junto con el público sin micrófono y destacar entre miles con su típica forma de cantar, no sin antes dejar lapsos muy grandes.
-El Barzón y El Moreno fueron la antesala para cortar el listón de reapertura y motivo para que Sabina, hermana de Ana Bárbara, le entregará un reconocimiento por su trayectoria artística y por sus éxitos, en una placa de bronce montada en un marco de madera, que al calce decía Gracias, Lupillo Rivera.
-La ceremonia de apertura y la entrega del galardón duró poco más de diez minutos, para que el cantante, que fue largamente esperado desde las 21:00 horas en que se dio el acceso al público, obsequiara la canción Amores Fingidos.
FUENTE: Notimex