México, DF.- La actriz mexicana Luz Elena González solicitó ayer se le reconozca su talento histriónico y no su físico, ya que considera que tiene la capacidad suficiente para sobresalir en el arte dramático y los escenarios musicales. En declaraciones a la prensa, la joven, originaria de Guadalajara, Jalisco, se refirió a su participación en la telenovela infantil Alegrijes y Rebujos, producida por Rosy Ocampo, y en donde da vida a Irina Calleja, villana de la historia y dijo que desea trascender en la actuación por méritos propios y no por su apariencia.
Señaló que diversos medios de comunicación sensacionalistas han calificado a su trabajo como incipiente y aseguran que obtiene papeles gracias a su bella figura, con lo cual ella se pronuncia en desacuerdo.
?Nunca había hecho un personaje antagónico y lo deseaba con un ansia tremenda porque quiero demostrar que no sólo soy un cuerpo sexy, sino que también sé actuar y le echo ganas, aunque me vistan en la telenovela con minifalda y escotes?, aseveró.
Agregó que su currículum se extiende a cinco participaciones en melodramas y que su preparación ocurrió en el Centro de Capacitación Artística (CEA), de Televisa, por lo que no es una actriz improvisada. ?Quiero sacar esta encomienda lo más profesional y de esta manera, ganarme el respeto del público?, destacó.
Respecto a su carrera como cantante mencionó que la audiencia asistente a sus presentaciones en palenques, acude porque tiene interés en verla y escucharla y que por ello, paga un boleto. De lo contrario, sostuvo: ?los empresarios no me contratarían si no fuera un producto vendible?. ?Ya no quiero hacer caso de los comentarios de la prensa amarillista, porque sólo siento que me están atacando. Cuando yo me decidí a cantar, jamás dije que era la voz de Celine Dion, ni la que México esperaba?, aseguró.
La tapatía también habló sobre su papel como imagen en una importante marca de condones y recalcó que no porque anuncie este método de prevención de enfermedades venéreas y embarazos, significa que sea una experta en la materia o que los use.
?La gente cree que con promocionar un producto es porque lo uso y no comprenden que lo único que intento comunicar es el hábito de la protección en las relaciones sexuales. No es fácil llevar esta bandera, porque podría ser un arma de doble filo, sin embargo, lo hago con mucho gusto?, finalizó.