"Dio aveva da poco portato a termine la creazione quando Adamo si presentó da Lui e disse: `Signore, qui fuori un gruppo di ricchi vuole farti un'offerta. Sono pronti a darti met'a delle loro ricchezze'. `Ah, davvero?' disse il Creatore con un sorriso. `E cosa vogliono in cambio?'. `Vorrebbero sapere se potresti rimpicciolire il cammello o allargare la cruna dell'ago''.
Ese cuentecito mío, una de mis "Historias de la Creación del Mundo'', apareció en el “Selezione”, la edición italiana del Reader's Digest. Me alegró mucho ver ahí mi relato sobre los ricos que le propusieron a Dios darle la mitad de sus riquezas a cambio de que hiciera más pequeño el camello o más grande el ojo de la aguja.
A los 17 años traduje fatigosamente, palabra por palabra, "El pequeño escribiente florentino'', del "Corazón'' de Amicis. Quería aprender algo de italiano, pues me gustaba mucho. Ahora pienso que alguien allá, en Italia, tradujo mi historieta, y que alguien la leyó -y sonrió quizás- en Roma, en Venecia, en Florencia, en Milán. Y eso, la verdad, me hace sentir muy bien. Tanto en italiano como en español.
¡Hasta mañana!...