Agencias
México, D.F.- Versiones contradictorias señalan que el esperado nuevo álbum de Madonna debe regrabarse con el fin de volverlo más ‘comercial’ y ‘amigable’ para el público, luego de que directivos de su sello discográfico, Warner Bros., declarasen tras escucharlo que su sonido es tremendamente fuera de lo común.
Varios rumores se desataron cuando el diario británico Daily Mirror publicó que los ejecutivos de Warner oyeron el material y dijeron estar impactados por su sonido, demasiado atrevido y un paso más delante de lo vanguardista en cuanto a pop electrónico, por lo cual pidieron a Madonna y su coproductor, Mirwais, volver a grabarlo con técnicas menos arriesgadas.
“La reina del pop ha sido forzada a volver al estudio de grabación en Los Ángeles junto con Mirwais después de que representantes de Warner le dijesen que su electropop se sale de lo normal. Una fuente cercana a la artista dijo que ‘ella cree haber terminado el disco de su vida, pero su disquera insiste en cambiar el material. Les gustó lo que hizo, prueba de que Madonna vuelve a reinventarse. El problema es que suena muy atrevido como para ser un éxito comercial.
Ella ha recurrido a demasiados sintetizadores electrónicos en su voz, y ha adaptado muchas de sus voces para sonar como robot. Incluso hay un tema de 12 minutos. Ella estaba resplandeciente con su trabajo, pero no tiene otra opción que volver al estudio’”, reproduce el Mirror acerca de una persona próxima a Madonna.
El próximo disco de Madonna está apuntado tentativamente para abril, e incluirá cortes como American Life (primer sencillo), Hollywood, Easy Ride y Nothing Fails, pero el álbum carece de título por ahora. Lo que parece tomar forma es que el concepto visual estará inspirado en la Kabbalah, rama mística de la religión judaica.
En Warner rechazan
esa versión
Un comunicado de Warner Bros. que reproducen las páginas de Internet dedicadas a la reina del pop niega tajantemente haber aconsejado nada a Madonna sobre el nuevo material, a pesar de reconocer que la propuesta de pop electrónico es muy intensa y que los había dejado “noqueados”.
Sea una precampaña de publicidad –versión que nadie ha valorado aún- o no, porque cada lanzamiento de la rubia es un acontecimiento, lo cierto es que los directivos de Warner piensan que Madonna está reciclando su estilo y que ven a la cantante muy emocionada con la producción, en la que ella no sólo abusa de las programaciones, sino que toca mucho la guitarra.
Según informó el tabloide británico The Mirror, Madonna se ha volcado en este trabajo al pop electrónico, con gran cantidad de efectos electrónicos, y ha incluido mucho sonido de sintetizador.
“Realmente les gustó lo que escucharon y es otro ejemplo de Madonna reinventándose a sí misma. Pero el problema es que es demasiado vanguardista para ser un éxito comercial”, cita el diario a una fuente que no identifica.
El diario se hace eco de los rumores que señalan que el disco llevará el título en hebreo Ein Sof (Infinitud). Señala además que la cantante, de 44 años, se puso en las manos del fotógrafo de estrellas Craig McDean para realizar las fotos del nuevo disco.
Asimismo, adelanta que en las próximas semanas rodará el primer videoclip con Jonas Ackerland, quien fue el artífice de los videos de su anterior trabajo Ray of Light.