EFE
LONDRES, INGLATERRA.- La primera novela para niños de la Reina del Pop Madonna, Las Rosas Inglesas, sólo ha vendido ocho mil 270 ejemplares en su primera semana en el mercado británico, informó ayer la firma de control de ventas de libros Nielsen Bookscan.
Pese a una fuerte campaña publicitaria, la obra de la cantante, traducida a 42 idiomas y publicada simultáneamente en cien países el pasado 15 de septiembre, sólo alcanzó el número 17 en las listas de libros más vendidos en el Reino Unido.
Según Nielsen Bookscan, el primer lugar de esa clasificación fue para My Side, la autobiografía del jugador del Real Madrid y capitán de la selección inglesa de futbol, David Beckham, que salió al mercado el pasado día 12.
En la lista de libros infantiles más vendidos, la novela de Madonna se sitúa en segunda posición, después de Harry Potter y la Órden del Fénix, la quinta entrega de la escritora JK Rowling sobre el niño mago.
El número de libros vendidos por Madonna es insignificante si se compara con las un millón 700 mil copias de Harry Potter y la Órden del Fénix que se compraron en el Reino Unido tan sólo en el primer día de su llegada a las librerías, el pasado 21 de junio.
Tras la publicación de Las Rosas Inglesas, Madonna tiene previsto escribir otras cuatro obras, todas ellas basadas en textos en hebreo de la tradición mística judía de la Cábala y que cuentan con ilustraciones en color.
El primer libro de la serie, destinada a niños de más de cinco años, cuenta la historia de cuatro amigos de once años "que están un poco celosos de una niña de su vecindario", según explicó recientemente la cantante en Londres.
El personaje de esa niña, Binah, está basado en la hija mayor de Madonna, Lourdes, según la cantante, que ha definido su obra como "una historia sobre cómo aprender a apreciar lo que poseemos y no obsesionarnos con lo que tienen otros".
NOTA RELACIONADA
Beckham vende pero tiene problemas
El rostro de David Beckham -uno de los más famosos del mundo- ha sido tapado en las vallas publicitarias en Teherán, la capital iraní, en una aparente reacción contra la influencia de la cultural occidental.
Cinco carteles publicitarios de un aceite de motor en los que aparecen la cara y hombros de la estrella del Real Madrid y del futbol inglés han sido tapados con un lienzo negro mientras que los anuncios de la televisión en los que se ven las famosas piernas de Beckham han sido retirados.
Beckham era la primera celebridad occidental en aparecer en una campaña publicitaria desde la revolución islámica de 1979, después de que el gobierno reformista iraní concediera el permiso.