Reuters
NUEVA YORK, EU.- La cantante pop Madonna está buscando restringir la acción de la piratería online con su nuevo álbum, American Life, al inundar las redes de intercambio ilegal de música con archivos señuelo.
Quienes descarguen pistas de servicios como KaZaa son saludados por la voz de Madonna preguntando "¿Qué c... piensas que estás haciendo?" La nueva producción de Madonna American Life saldrá al mercado el 22 de abril.
Madonna no es ajena a la piratería prelanzamiento. En la campaña de su álbum del 2000, Music, partes incompletas del sencillo inundaron los servicios como Napster.
En esta oportunidad no se enviaron avances de American Life a los periodistas, en cambio, en lo que se ha convertido en una práctica común, a los reporteros se les pidió escuchar la grabación en la oficina del representante de Madonna.
En tanto, la estrella pop está haciendo que su repertorio esté disponible en los servicios digitales de música de los grandes sellos, pero es una oferta restringida para quienes compren todo el álbum. Las pistas individuales no están a la venta.
Lo que es más, la artista no está poniendo a disposición su música para la renta. Tal regla deja por fuera a los servicios de suscripción como MusicNet, Pressplay y Rhapsody.
Estos servicios ofrecen su música a través de descargas inmediatas o condicionales, lo que les permite a los suscriptores seleccionar pistas individuales para copiarlas; no ofrecen álbumes para la compra en forma de paquete.
A través de www.mtv.com, la intérprete de Like a Virgin presenta los 11 temas de American Life, entre ellos Mother and Father y Love Profusion.
En cada track se escucha a la cantante decir "Hola, soy Madonna, estás escuchando mi nuevo álbum. Espero que lo disfrutes". Más tarde agrega con "¿Qué c... crees que estás haciendo?" en medio de la canción.
Después de haberse convertido en número uno a finales de 2002, aparece en América la canción Do it with Madonna (Hacerlo con Madonna), de la banda australiana The Androids.
La canción parodia a Christina Aguilera, Pink, Britney Spears y Kylie Minogue, estableciendo que no hay ninguna como Madonna.
RELACIONADA
Escibirá cuentos con moraleja
La diva de la música pop Madonna reveló que los libros infantiles que se ha comprometido a escribir serán "cuentos con moraleja" basados en textos de la tradición mística judía de la Kábala.
La cantante estadounidense anunció el pasado mes que ha firmado un contrato con la editorial británica Penguin para publicar cinco libros destinados a niños de seis o más años, el primero de los cuales, Las Rosas Inglesas, se publicará el próximo septiembre.
En una entrevista con el canal musical británico VH1, Madonna dijo que, siguiendo el consejo de su profesor de Kábala, pretende escribir unas obras más profundas que muchos de los libros "insípidos y vacíos" que llegan a manos de los más pequeños.
"Tengo un maestro con el que he estudiado Kábala durante casi siete años y me ha sugerido que escriba algunas historias para niños basadas en todo lo que he aprendido de la Kábala y eso es lo que he hecho", expresó.