Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Madonna refleja su “vida americana” en nuevo álbum

SUN-AEE

Nueva York, EU.- Hasta cuando mete reversa, Madonna avanza. American Life, el más reciente álbum de la “Reina del pop” sale a la venta hoy oficialmente, pero ha sido noticia desde hace semanas, cuando la artista decidió cambiar el video de su nuevo disco, en el que su crítica a la vida material incluía a la guerra.

“Me he dado cuenta de que la fama, el dinero y el atractivo físico carecen de valor si no ves que todo eso no te va a hacer feliz”, dijo Madonna a la revista británica Q sobre American Life, integrado por 11 canciones donde denuncia el vacío de la vida moderna.

“Todas estas canciones reflejan mi actual estado de ánimo... Van de la consternación y el enojo al gozo y la seguridad.

Confío en haber logrado convertir estas emociones personales en un sentimiento universal”, expresa Madonna sobre su más reciente material discográfico.

La artista reforzará el lanzamiento de su disco, que incluye la canción Die Another Day -tema de la última cinta de James Bond-, con presentaciones en los estudios de MTV y en el Tower Records del Village de esta ciudad, así como una aparición en el capítulo del jueves de la serie Will and Grace, de la NBC.

Además, en la galería Deitch Projects, ubicada en el SoHo, se exhibe Madonna and Steven Klein: X-Static Process, una serie de videos y transparencias creadas por Klein, fotógrafo especializado en moda, y la artista.

En la galería a decir de los críticos se demuestra, una vez más, que el arte de la “chica material” es llamar la atención.

El lugar fue transformado en un oscuro laberinto de salas de cine en las que se proyectan, en pantallas gigantes y al unísono, cinco videos en los que Madonna pretende demostrar que sus dotes escénicos van más allá de un concierto o los estudios de MTV.

Deitch Projects explica que la muestra es una “exploración de un nuevo espacio entre las imágenes fijas (de la fotografía) y las imágenes en movimiento” del cine y la televisión.

Tres de los trabajos son realizados en video y dos con animaciones fotográficas, cada uno con su respectivo audio, dos de ellos con vocalizaciones de Madonna.

Su cuerpo aparece en posiciones extrañas, haciendo contorsiones estilo yoga o de meditación Zen, y en sus más acostumbradas poses eróticas.

Cada imagen es ligeramente digitalizada y vemos a Madonna realizando movimientos cuasi-robotizados. En una aparece junto a un par de coyotes, en otras junto a un jaguar o junto a un riñón que se mueve al ritmo de percusiones electrónicas.

El proyecto, aclara la galería, “no es la fotografía de una celebridad, sino de una persona y de las pasiones ocultas bajo la superficie. Es crudo y amenazante. Tiene una pasión religiosa y una carga sexual”.

A finales de marzo, Madonna anunció que remplazaría el video original de American Life. En ese momento, la guerra de Estados Unidos contra Iraq estaba en pleno apogeo y la artista decidió no ser mal interpretada. El video retirado mostraba a soldados vestidos como travestis en una pasarela desde la que Madonna manifestaba su insatisfacción y terminaba lanzando una granada contra una persona muy parecida a George W. Bush.

El artefacto era en realidad un encendedor con el que el “presidente” prendía un puro.

Realizado semanas antes del ataque a Irak, Madonna explicó que el video era para criticar la vida material -en la canción sostiene que no la satisface tener a su servicio, entre otros, un abogado, un agente, un chofer, un piloto, un chef, tres nanas, cinco guardaespaldas.

El video se alcanzó a exhibir en un programa en Alemania, donde fue aplaudido. Pero de cualquier manera, Madonna prefirió cambiarlo y ahora en el video clip aparecen banderas de Estados Unidos, cuyo estilo de vida la artista cuestiona.

Antes que afectar, el cambio de video parece haber incrementado el interés por el nuevo material de la artista, que de nueva cuenta fue realizado con el productor francés Mirwais Ahmadzai, con quien realizó en 2000 Music.

Traté de estar adelante/ traté de estar en la cima/ traté de hacer mi parte/ pero de alguna manera olvidé/ para qué lo hacía/ y por qué quería más, dice la canción “American Life”.

La polémica Madonna agrega: vivo el sueño americano, pero me he dado cuenta de que nada es lo que parece.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28495

elsiglo.mx