AP
NUEVA YORK, EU.- Uno de los nombres más reconocidos del mundo aparece ahora discretamente en un lugar donde pocos imaginaban verlo: como la firma de un libro de niños.
El libro The English Roses (Las Rosas Inglesas) de Madonna comenzará a venderse hoy en 100 países, con mucha discreción y altas expectativas. Ayer Madonna presentó su libro y lució una imagen muy elegante y acorde a su edad. La cantante vistió un atuendo que combinaba con sus zapatos.
La primera edición será de 750,000 ejemplares para Estados Unidos y un millón en todo el mundo, de acuerdo con la casa editora Callaway Editions.
La editorial no difundirá ejemplares por adelantado para reseñas, ni entregó libros a los invitados de una fiesta de lanzamiento realizada el domingo en Londres.
Pero ya el domingo, los fanáticos habían puesto al libro en el puesto número 26 de los más vendidos del sitio de Internet Amazon.com.
The English Roses -que será publicado en 30 idiomas distintos que incluirán al taiwanés, el búlgaro y el portugués- aborda la amistad compartida por niñas de 11 años y su mutua envidia a una hermosa compañera.
Madonna dijo que para escribir el libro esbozó sus propias experiencias de crecimiento en Bay City, en el estado de Michigan.
"Cuando era niña, experimenté celos y envidia hacia otras niñas por muchas razones: tenía celos de que tuvieran madres, celos de que fueran más lindas y ricas", dijo la actriz y cantante en una declaración escrita.
"Recién cuando uno crece se da cuenta la pérdida de tiempo que son todos esos sentimientos", expresó.
Madonna, de 45 años, dijo que le lee a su hija Lourdes, de seis y a su hijo Rocco, de tres, para enseñarles sobre la vida, el amor, y la felicidad.
Lourdes, a quien Madonna llama Lola, fue una consejera confiable en la escritura de su primer libro, dijo la cantante.
The English Roses, que incluye ilustraciones del artista Jeffrey Fulvimari, es el primero de los cinco libros que escribió Madonna.
RELACIONADA
Por el tercero
La cantante de pop Madonna, de 45 años, dijo que estuvo haciendo consultas con médicos para tener otro bebé. "Por mis ejercicios, por esto o por lo otro, he alterado un poquito mi ciclo", dijo Madonna a la revista del diario británico Times que se publicó el sábado.
"Voy a los médicos para estar segura de que estoy bien para tener un bebé, así que deséenme suerte", manifestó. Madonna tiene dos hijos: Lourdes, de seis años, con su ex novio Carlos León; y Rocco, de tres, con su esposo y director de películas Guy Ritchie.