Notimex
México, DF.- Al tomar la protesta a los 500 candidatos a diputados federales, el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, afirmó que no admitirá chantajes ni “caballos de Troya” que desestabilicen la unidad interna del partido.
Dijo que tampoco permitirá que vuelvan a utilizar al partido con fines personales. “No permitiremos presiones de aquellos que cuando no obtuvieron todo lo que querían patean el pesebre y amenazan con romper al PRI”, apuntó.
Ante las críticas que ha recibido por la designación de candidatos señaló categórico: “Las puertas están abiertas para que se vayan los oportunistas, mal que sufre cualquier partido político”.
En el Polyforum Cultural Siqueiros, Madrazo dijo que “ya no hay espacios para liderazgos de nombres y de apellidos sexenales que tiemblan cuando se ven obligados a competir para ganar una candidatura al interior y una candidatura frente a la gente”.
Ni tampoco, agregó, para burocracias escurridizas, que se esconden en la dañina simulación institucional, su mezquina pelea para arrebatar para sí posiciones y privilegios que solo le corresponden a la militancia”.
Acompañado de la secretaria general del partido, Elba Esther Gordillo, quien en su intervención, reiteró que las candidaturas priistas “no reflejan plenamente la composición del partido en las que radica su verdadera fuerza”, Madrazo sostuvo que en el PRI no hay confrontación ni disputa sino libertad y democracia.
Enmedio de un ambiente de cordialidad y sin la presencia de manifestaciones de inconformidad, el dirigente nacional priista admitió que la elección de candidatos a diputados de su partido no fue fácil, nunca lo ha sido, y “no tendría porque haber sido ahora”.
Se trató de un proceso complejo que no estuvo exento de diferencias y luchas internas, pero que en lo fundamental el PRI está unido y enfrentará a aquellos partidos que están al acecho de los inconformes, dijo.
Aseguró que quienes fueron designados tienen probada lealtad al partido y por tanto lucharán junto con la dirigencia nacional para impedir que el partido se convierta en un conglomerado de 32 partidos estatales.
En ese sentido, hizo un llamado a la unidad y señaló que es momento de fortalecer las decisiones colectivas, pero confió en que el PRI cuenta con una gran organización en los distritos electorales que le darán el triunfo el seis de julio.
“No hay confrontación ha habido libertad. No hay disputa, ha habido lucha al interior por lograr el futuro”, por lo que se mostró optimista de que el tricolor obtendrá la mayoría en la Cámara de Diputados y el triunfo en las seis gubernaturas.
Madrazo Pintado afirmó que el Revolucionario Institucional tiene la mejor plataforma electoral, la mejor propuesta legislativa y los mejores candidatos y candidatas, así como la esperanza de lograr la victoria.
Entre aplausos, pidió a los abanderados regresar a sus distritos y estados para difundir el mensaje de que el PRI salió fortalecido de su proceso interno, mientras a los militantes y dirigentes propuso dar la vuelta a la página y prepararse para ganar en el proceso que se avecina.