LILLE, Francia, (Reuters) - Un joven tetrapléjico francés murió después de que su madre le administró barbitúricos en su gotero de suero para evitarle sufrimiento.
Vincent Humbert, murió en el servicio de reanimación del centro de parálisis Berck-sur-mer, en la costa norte de Francia, dijo la dirección del centro hospitalario.
"Vicent Humbert murió a las 10:45 horas (0845 GMT) en la unidad de reanimación del centro. Su familia fue informada de inmediato", precisó un comunicado del centro.
Marie Humbert trató de acabar con el sufrimiento de su hijo, inyectándole barbitúricos en su gotero de suero. Fue detenida y puesta en libertad y ha sido admitida en un centro psicoterapéutico.
"El equipo médico se reunió esta mañana, teniendo en cuenta el cuadro clínico, la evolución y los deseos que había expresado Vicent en diversas ocasiones, y decidió limitar las actividades terapéuticas. El equipo médico que le acompañó durante los últimos tres años tomó esta decisión colectiva y difícil, con total independencia", subrayó el centro.
"Es un alivio, incluso si puede parecer paradójico, cuando se trata de una muerte, pero realmente es un alivio, para él, para su madre Marie y para toda la familia", declaró por su parte el abogado de la madre de Vicent, Hugues Vigier.
Humbert perdió la vista, el habla y el uso de sus extremidades en un accidente de coche que le tuvo en coma nueve meses.