Gómez Palacio

Madres de familia solicitan intervención de la Alcaldesa

Afirman que no era posible que un grupo político tomara como rehenes a sus hijas con el fin de pelar plazas

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de 24 madres de familia la primaria “Emilio Carranza” solicitaron el apoyo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, para solucionar el conflicto que a diario pone en riesgo a las pequeñas alumnas.

La quejosas manifestaron su preocupación y presentaron un volante que reparte Joel Villarreal Moreno, donde asegura que cuenta con el aval de la Alcaldesa. Por su parte Leticia Herrera señaló que nunca ha estado a favor de los actos contrarios a la ley.

La edil escuchó las peticiones de las madres de las alumnas, quienes también aprovecharon para comentarle todos los detalles del asunto y de paso solicitaron que se actuara contra la agrupación Cocopo.

La Alcaldesa se comprometió a mandar una patrulla para que vigilar frente a la primaria ubicada en la avenida Morelos esquina con la calle Ocampo. También informó que hará las gestiones necesarias para terminar con el problema.

Fueron varias las madres que expusieron sus puntos de vista, indicando que están en espera de los resultados de la última auditoría aplicada a la administración de la directora Alicia Murga Calvo.

También mencionaron que en la penúltima auditoría se determinó que no existía responsabilidad administrativa contra la directora, pero un grupo de cinco padres de familia sigue empeñado en destituir a toda costa a la maestra Alicia Murga.

Muy afligida, una de las señoras dijo que no era posible que un grupo político tomara como rehenes a sus hijas con el fin de pelar plazas dentro del magisterio.

En general, las amas de casa y profesionistas avalaron el trabajo de la directora y señalaron que son siete las maestras que forman parte del conflicto, por lo cual solicitaron que las autoridades analizaran su posible reubicación.

La petición sobre más garantías para la seguridad de las niñas es en función de la constante presencia de un grupo de adultos y “cholos” que permanecen frente a la escuela la mayor parte del día, y a la hora de la salida insultan verbalmente a las personas que prefieren mantenerse ajenas al conflicto.

MALAS REFERENCIAS

Madres de familia de la primaria “Emilio Carranza dicen que Joel Villarreal Moreno es hermano de Verónica Villarreal, líder del Cocopo en la ciudad de Durango donde la organización enfrenta problemas legales por su forma de actuar.

La semana pasada, ante el Congreso del Estado, se presentaron habitantes de los fraccionamientos San Luis, que además integrantes de la Asociación Civil Francisco Villa (FAP), para solicitar la intervención de los diputados en el conflicto que sostienen en contra de los líderes del Cocopo, Verónica del Rocío Villarreal Moreno, Hilario Román González y Nobel Galván González, a quienes acusaron penalmente por fraude, robo y abuso de confianza.

De igual forma, pidieron a la Legislatura que se aclare la situación de las escuelas Primaria 17 de Mayo y Secundaria Nelly Campobello, localizadas frente al fraccionamiento San Luis, dado que afirman que los mismos líderes de Cocopo son “aviadores” de las mismas y han beneficiado con una situación similar a otras personas.

Señalaron a Verónica Villarreal Moreno como “aviadora” de la referida secundaria y con un sueldo superior a los 6 mil pesos; a Tomás Villarreal Moreno, también de la secundaria y con un ingreso de 385 pesos; a Sergio Omar Villarreal Muñoz, de secundaria, y de quien no aparece la cantidad en la lista de nómina; a Jesús Gerardo Villarreal Moreno, también de la Nelly Campobello y de la primaria de referencia con un ingreso de casi 4 mil pesos entre ambas plazas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19786

elsiglo.mx