CD. LERDO, DGO.- Lucero Ivonne Tovar Aguirre y Magdalena García Carrillo, quedaron sin servicio médico para sus menores hijos, uno de ellos padece epilepsia y requiere continuo tratamiento.
“Nos quitaron el servicio médico, mis ingresos son de 600 pesos al mes y en el Departamento de Integración Familiar (DIF) solamente atienden a unos cuantos y no alcanzamos”, señaló.
Lucero Ivonne mencionó que ellos estaban dentro de Oportunidades y a través de eso les brindaban el medicamento para el niño, pero ya fueron dados de baja y ahora no sabe cómo obtendrá la medicina que tanto requiere su hijo.
“En las oficinas de Oportunidades no resuelven, el niño de cinco años necesita neurólogo y estudios, pero ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se acabó y no puedo comprar el medicamento”, añadió.
Tovar Aguirre comentó que recibe 600 pesos al mes y es su único ingreso, ahora ni despensa recibe porque las suspendieron y solamente les dijeron que ya no había y que habían interrumpido las entregas.
Por su parte, Magdalena García Carrillo dijo que ella solamente recibe de apoyo 300 pesos cada dos meses como beca para el niño, pero también le quitaron la despensa y el servicio médico.
“En la misma situación se encuentran otras familias de las colonias Jardines del Periférico, Constituyentes y muchas más que apenas tienen para comer”, dijo.
Asimismo mencionaron que cuando acude una doctora a brindar consulta, entregan fichas y solamente atienden a las que lograron obtenerla, de lo contrario quedan fuera.
Por último señalaron que van a insistir ante las autoridades municipales a fin de que puedan obtener un beneficio para sus hijos, sobre todo de atención médica para que no vuelvan a presentarse sus padecimientos.