Saltillo, Coah.- El Secretario General de la Sección 38 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), Juan Manuel Armendáriz Rangel, dijo que los maestros disidentes son una vergüenza para el magisterio nacional y un mal ejemplo para niños y jóvenes porque pintarrajean paredes, rompen vidrios y pretenden mantener a la sociedad como un rehén.
El magisterio estatal reprobó los actos vandálicos cometidos por maestros disidentes del sur del país en la ciudad de México, respaldó la decisión del Secretario de Educación, Reyes Taméz Guerra de descontarles los días no trabajados y demandó enérgicamente que el jefe de gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador, aplique la ley, y se les sanciones por los delitos cometidos.
Exigió que se investigue quienes están detrás de estos actos bochornosos, pues indiscutiblemente hay intereses oscuros que financian el movimiento y aseguró que utilizan mecanismos gastados que no les darán ningún resultado, “Tiene razón el secretario Taméz Guerra cuando afirma que la respuesta nacional ya se dio y deben regresar a sus estados para reclamar a sus gobernadores que atiendan sus demandas”, señaló.
Aseguró que los habitantes del D.F. ya están “hartos” de tantos desmanes y manifestaciones, y que constantemente se quejan de que debido a las marchas de profesores y de otros grupos llegan tarde a su trabajo y pierden beneficios como el bono de puntualidad y asistencia, e incluso les rebajan el día, eso entre muchos otros perjuicios que les causan.
También el líder de la Sección V del SNTE, Alejandro González Orta, censuró las medidas de presión, ambos coincidieron en que funcionan mejor otros mecanismos, como el utilizado por el millón 200 mil mentores del SNTE denominado “En huelga trabajando” y prueba de ello es que en la negociación salarial lograron un incremento agregado del 7.9 por ciento y con las autoridades estatales podrán obtener mayores prestaciones.