TORREÓN, COAH.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un plantón en las afueras de la clínica del ISSSTE en protesta por el mal servicio que ofrece ese nosocomio, principalmente por la escasez de medicamento.
Raúl Mario Yeverino, representante de este grupo magisterial, dijo que los problemas que padece el ISSSTE afectan seriamente a la población derechohabiente y citó como ejemplo que de diez medicamentos que se citan en una receta sólo surten tres y el resto los tiene que comprar el enfermo, representando fuertes gastos y golpes a su economía.
La situación se torna más seria, debido a que los medicamentos que han retirado son en su mayoría del cuadro básico y a pesar de las protestas insistentes por el pésimo servicio de la clínica, realizadas desde hace años, desafortunadamente no se logra nada.
El representante de la Coordinadora mencionó que se tienen sospechas en el manejo del presupues-to que se asigna a la clínica, sin embargo reconoció que no hay fundamentos, pues “son corruptos, pero no descuidan las formas de hacer sus anomalías”.
Cuestionado sobre el porqué la parte oficial de la representación magisterial no encabeza la protesta en contra del ISSSTE, dijo que es obvio que los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están más preocupados en este momento en los procesos electorales que en el compromiso popular.
La dirigencia del magisterio ha descuidado su función social, el aspecto económico y la seguridad de sus agremiados y no tiene otro calificativo más que el de líderes “charros”, consideró Raúl Mario Yeverino.
Por otra parte, se refirió al descuento que les hace la parte sindical por el servicio médico que tienen y dijo que no hay “empacho” en aportar la cuota del .8 por ciento del sueldo para la cuestión médica, sin embargo lo lamentable es que no se ven beneficios, no hay una respuesta a la demanda de los derechohabientes quienes tienen que buscar el respaldo médico fuera de la clínica del ISSSTE.
Los inconformes llegaron a la clínica a las 11:30 horas y una hora después se retiraron, sin ser atendidos por las autoridades del ISSSTE.