TORREÓN, COAH.- Un grupo de profesores se plantó en las oficinas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para demandar que la dirigencia intervenga en el conflicto que enfrentan por el fraude con las viviendas del fraccionamiento Filadelfia de Gómez Palacio.
Raúl Rosales de la Cruz, profesor de base, habló a nombre de los inconformes y manifestó que estaban demandando la presencia del secretario general de la Sección, Blas Maldonado Villarreal, así como del encargado de la cartera de vivienda, Mario Palacios Cortinas.
El grupo de maestros colocó mantas de protesta afuera de las oficinas sindicales desde temprana hora, como parte del conflicto por el cual atraviesan desde hace tiempo y por el cual permanecieron en plantón durante más de cuatro meses en ese lugar.
Refirió que la serie de denuncias públicas y solicitudes de intervención de las autoridades ha tenido pocos resultados, de ahí que los afectados hayan decidido tomar nuevamente las instalaciones del SNTE.
El profesor de base comentó que son más de 70 maestros quienes han resultado afectados con el fraude de las viviendas que adquirieron a un costo superior a los 168 mil pesos, algunas de las cuales presentan fallas estructurales en techos o pisos; otras que ni siquiera se han construido pese a que los dueños han realizado los pagos correspondientes.
Consideró que ante la serie de problemas que los maestros han tenido que enfrentar en este caso, la dirigencia sindical ha mostrado una actitud pasiva.