GÓMEZ PALACIO, DGO.- Piezas de Händel, Verdi y Moncayo, formaron parte del programa que la Banda Sinfónica y Coro de Cámara de la Secretaría de Marina Armada de México ofreció en los dos conciertos que ofreció en Gómez Palacio.
Primero fue el Teatro Alberto M. Alvarado, el cual estuvo a su máxima capacidad gracias a que los pases de cortesía que entregó la Dirección Municipal de Cultura de esta ciudad, se agotaron desde el martes pasado.
El viernes por la noche los músicos marinos lucieron sus mejores galas, para posarse en el escenario del teatro, en donde iniciaron con el arreglo coral de Canon, autoría de Panchelbel a cargo del primer maestre Julio César Quintero.
Le siguieron Halleluya de Händel; Yesterday de The Beatles; Cielo Rojo de Tata Nacho; la canción popular mexicana de Garrido, Pelea de Gallos; la obertura de La Fuerza del Destino, de Verdi, y fragmentos del Réquiem del mismo autor.
El sábado, la Banda Sinfónica y Coro de Cámara de la Secretaría de Marina Armada de México, ofreció el mismo programa en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, en el que también se escucharon Brindis, Lago al Factotum, Nessun Dorma y Danzas Polovetsianas antes del intermedio.
Para la segunda parte, la agrupación deleitó a los presentes con el Huapango de Moncayo, un popurrí de los Beatles y Por ti Volaré de Sartoni.
Para cerrar con broche de oro la velada sinfónica, la orquesta interpretó piezas tradicionales del folclor mexicano con la Obertura de varios autores, el Popurrí Jalisciense y Viva México Lindo.