TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgó aumentos del 4.3 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones al personal de educación media superior y superior, informó Miguel Gómez Chavero, secretario de Trabajo y Conflictos en dichos niveles, dentro de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al concluir las negociaciones del Sindicato Magisterial en México, el anterior fue el resultado para lo que resta del presente año, en el personal que labora en los subsistemas de institutos tecnológicos, educación tecnológica agropecuaria, tecnológica industrial, educación en ciencia y tecnología, centros de estudio de bachillerato, preparatorias y universidades pedagógicas.
Añadió que se respetaron los términos de homologación establecidos para el personal de las instituciones de educación superior y explicó que el incremento tendrá vigencia a partir del primero de febrero del presente año. En el caso de las prestaciones, el aumento se aplicará para el período del primero de febrero al 31 de enero del 2005.
Por otra parte, informó que otras de las prestaciones que se convinieron son para el personal de apoyo y asistencia a la educación que incrementa el concepto eficiencia en el trabajo y con el fin de ayudar en el mejoramiento de la economía familiar para todo el personal de educación media superior y superior, se incrementó el concepto de ayuda de despensa.
Los logros obtenidos en esta revisión salarial y prestaciones atienden a las demandas más sentidas, permiten mejorar las condiciones de vida del personal docente y de apoyo y asistencia de educación media superior y superior, puntualizó.