GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un impresionante colorido y una impecable organización, comenzó ayer la Segunda Miniolimpiada de Secundarias Particulares de la Comarca Lagunera de Durango en las instalaciones del Instituto Francés de la Laguna.
Dicha ceremonia se llevó a cabo en el campo número dos de la institución lasallista, en el cual ante unas gradas abarrotadas en la sección de sombra, uno a uno fueron desfilando los deportistas participantes.
Primero hizo su aparición la banda de guerra del Francés de la Laguna, para dar paso a las escuelas participantes. En primer término, desfiló el Colegio Gómez Palacio, después el Colegio Josefino, a continuación la Escuela Lázaro Cárdenas, le siguió el Colegio Primo de Verdad.
La otra parte del numeroso contingente fue la Academia Villa de Matel, el Instituto Motolinia, Colegio Isabel la Católica, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz y por último la sede, el Instituto Francés de la Laguna.
A continuación, se le rindieron honores con las notas de la banda de guerra a la enseña nacional y se cantó el Himno Nacional Mexicano por parte del profesor de canto de la institución anfitriona, para pasar a la declaratoria inaugural y a la toma de protesta por parte del director del Francés de la Laguna, el hermano lasallista, Guilebaldo Orozco.
Después de la ceremonia de inauguración, poco a poco fueron abandonando los deportistas y los espectadores la cancha y las tribunas respectivamente para dirigirse dentro de la misma institución educativa a los campos y canchas correspondientes para dar inicio a la competencia.
A diferencia del regional de las universidades del Condde en Saltillo, ésta sí se realiza dentro de la institución educativa, con el desfile de todas las delegaciones deportivas, con una banda de guerra, con excelente logística y buena respuesta de los participantes, y eso que es a nivel de secundarias.