Informática

Mal cableado causa perdida de productividad

Pierde usuario de la Web hasta 20 horas al año esperando acceso

México, (Notimex).- En promedio, un usuario de la web pierde cinco minutos al día esperando accesar a internet, tiempo que al año suma 20 horas perdidas de productividad motivado por errores en la conexión o mantenimiento.

A este tiempo adicional que un usuario espera para que cualquier programa "responda", o para poder accesar a la web se le conoce como "slowtime", y al igual que los "tiempos muertos" se origina por errores humanos, mala conexión, mantenimiento o mala administración.

Un mejor mantenimiento disminuye los tiempos muertos o de espera, por lo que las empresas deben evaluar el dinero que pierden cada año.

El tipo de cable utilizado para las conexiones de red es la causa, en 50 por ciento de los casos, de todos los problemas de fallas en redes, de acuerdo con el gerente de ventas de Anixter de México, Pablo Casellas.

El cableado puede llegar a tener una vida útil de hasta 25 años, y un uso y mantenimiento adecuado contribuye a evitar tiempos "muertos" o "lentos", y con ello la pérdida de productividad.

Casellas alertó que "nos estamos acercando a un mundo de mil millones de computadoras conectadas", lo que deben tener en mente las compañías al realizar sus inversiones, además de fomentar el mantenimiento de redes.

El incremento de usuarios ocasionará una saturación, aunada a un mayor tamaño de los archivos en comparación con el ancho de banda y mayores aplicaciones basadas en web e intranets, además de servicios convergentes.

El directivo de la firma proveedora de cable estructurado y fibra óptica aseveró que detrás de la capacidad de infraestructura de una empresa hay una cantidad de errores de transmisión y, por tanto, "retransmisiones".

Tan sólo el uno por ciento de retransmisiones provoca un desperdicio de hasta el 80 por ciento de la capacidad instalada y por ende de la inversión.

Casellas recomendó adoptar un enfoque a largo plazo, cuando se planifica la infraestructura de comunicaciones, y garantizar que pueda soportar todos los requisitos de las aplicaciones durante el ciclo de vida planificado.

Por ello se deben tener en cuenta aplicaciones futuras, crecimiento dentro del edificio, expansión futura del inmueble, mudanzas, adiciones y cambios.

Al planificar, agregó, se reduce al mínimo el costo total de propiedad y se limitan los transtornos graves para el negocio si se realiza durante la construcción de las instalaciones o durante la renovación.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30022

elsiglo.mx