ATLANTA, EU.- El duelo entre los mexicanos Elmer Dessens de Arizona y Vinicio Castilla de los Bravos, dejó mucho qué desear, pues el primero sólo permaneció cuatro entradas en la lomita de las responsabilidades en la derrota de su equipo 10-6 ante Atlanta.
El derecho permitió ocho imparables y cinco carreras, todas limpias, que elevaron su porcentaje de efectividad a 4.94.
Al ataque, el sonorense produjo una carrera, su cuarta del año, con elevado de sacrificio.
Vinny empalmó un sencillo en las tres oportunidades que tuvo y anotó una carrera. El oaxaqueño recibió un pasaporte y ahora su promedio es de .280.
Marcus Giles fue la figura del encuentro para los Bravos al conectar un cuadrangular, el 16 de la temporada, ante la serpentina de Dessens. Además produjo una carrera más.
Por otra parte, en Oakland, Tim Hudson ganó su quinta decisión en fila y José Guillén conectó dos cuadrangulares en el triunfo de Atléticos de Oakland sobre los Azulejos de Toronto.
El toletero sonorense de los locales, Erubiel Durazo, salió a jugar como bateador designado y produjo un sencillo en tres turnos al bat, además de recibir una base por bolas con lo que dejó en .262 su porcentaje ofensivo.
Y en Seattle, Pedro Martínez extendió su dominio sobre los Marineros locales, al lanzar pelota de tres imparables para darle el triunfo a Medias Rojas de Boston 5-1. El dominicano puso su marca de por vida en contra de Seattle en 11-0.
Martínez (9-3) permitió una carrera y ponchó a siete rivales.
Kevin disparó un cuadrangular solitario y Bill Mueller agregó tres sencillos para que los Medias Rojas mantengan ventaja de un juego sobre Oakland en la carrera por el comodín de la Liga Americana.
Y en Miami, el jugador mexicano de los Padres de San Diego, Miguel Ojeda, conectó un sencillo en tres oportunidades en la derrota de su equipo 6-3 ante los Marlins de Florida.
Ojeda, quien jugó como catcher y primera base, anotó una carrera y recibió una base por bolas para poner en .254 su porcentaje ofensivo.
Finalmente, en Cincinnati, el mexicano Juan Gabriel Castro entró como bateador emergente por los Rojos, pero no consiguió nada en su único turno al bat en el encuentro en el que su equipo perdió 5-2 ante los Astros de Houston.
Castro, quien es originario de Los Mochis, Sinaloa, dejó en .256 su porcentaje ofensivo.
El encuentro fue decidido por Lance Berkman, quien disparó un cuadrangular de tres carreras. Wade Miller lanzó pelota de un hit en seis episodios para los Astros que cortaron una racha de cuatro derrotas en fila.