GÓMEZ PALACIO, DGO.- El transporte público se encuentra en un proceso de regularización. Actualmente es común ver el deterioro de los vehículos como los autobuses de pasajeros, las autoridades confían en que dentro de cuatro meses se resuelvan los actuales problemas.
Francisco Torres Larriva, titular de la subdelegación de Transporte en el Estado de Durango, informó que al final de la prórroga otorgada para el replaqueo, quedarán fuera todas las unidades motrices que no cumplen con los requisitos para circular.
Actualmente se cuenta con un padrón de 114 autobuses urbanos, divididos en siete rutas, el pasaje oficial es de cuatro pesos con 50 centavos; respecto a los taxis, se tienen detectados dos mil 400 vehículos.
“La unidad que no esté apta para el servicio público quedará fuera de circulación al terminar el plazo del replaqueo”, dijo Torres Larriva. Mientras tanto se encuentran suspendidos los operativos para verificar el estado mecánico de las unidades que prestan el servicio público.
El director dice que con la elaboración del reglamento de Transporte Público del Estado, ahora se aplicará la normatividad correspondiente, evitando así el descontrol entre los choferes y concesionarios.
“Tanto taxistas como camioneros están interesados en que se abata la piratería”, señaló el funcionario estatal y agregó que después del 31 de julio del presente año, los propios choferes se encargarán también de señalar a los vehículos que operen fuera de la Ley.
Torres Larriva mencionó que es positiva la respuesta de los choferes que están acudiendo a regularizar su situación y están interesados en tramitar sus nuevas placas.
“Hago una invitación para que los choferes acudan a esta oficina con tiempo y no vayan a dejar todo hasta el último día de julio”, dijo el director de Transporte en la Comarca Lagunera de Durango.