MADRID, ESPAÑA.- Mallorca dio la sorpresa ayer al vencer 2-0 como visitante al líder Deportivo de la Coruña gracias a los goles del artillero camerunés Samuel Eto’o y del centrocampista holandés Arnold Bruggink.
Deportivo venía de vencer en las dos últimas fechas al Barcelona y al Valencia con un juego vistoso y efectivo pero no pudo doblegar al equipo balear, que llegó a La Coruña ubicado en la penúltima posición.
Valencia no aprovechó el tropiezo del Deportivo al empatar 2-2 frente al Celta de Vigo aunque consiguió reducir la distancia que le separa de los gallegos.
Tras nueve fechas disputadas, Deportivo continúa líder con 21 unidades, una más que Real Madrid, que empató sin goles el martes ante el Zaragoza. Valencia es tercero igualado a unidades con los merengues.
Barcelona cosechó su primera victoria en su cancha al doblegar 3-0 al Murcia con goles del argentino Javier Saviola, Xavi Hernández y Ronaldinho. El equipo catalán queda quinto con 15 unidades.
En otros resultados de ayer, Athletic de Bilbao venció 2-1 a Málaga, Rácing de Santander cayó 1-0 ante Espanyol, y Sevilla empató 1-1 con Valladolid. La novena fecha se completara hoy con el partido Atlético de Madrid-Real Sociedad.
“Rojillos” imparables
Osasuna se mantiene en puestos de Liga de Campeones al lograr su cuarta victoria consecutiva en El Sadar ante un Betis que estaba a la alza, pero que acabó perdiendo en el coso osasunista tras los goles de Moha y Muñoz en el segundo período, ambos tras asistencias del australiano Aloisi.
El encuentro, que enfrentó al cuarto y quinto clasificado antes de la jornada, ambos equipos con notables ausencias, se puso de cara para los “rojillos” con el gol de Moha nada más empezar la segunda mitad y, después de evitar en dos ocasiones Izquierdo el empate bético, Muñoz sentenció el choque para poner a Osasuna más cerca de su objetivo.
El equipo local salió fuerte y, con una buena presión en el centro del campo, consiguió encerrar al Betis en su parcela en los primeros minutos, pero sólo duró un cuarto de hora, ya que el conjunto sevillano se sacudió el empuje navarro apelando a su clase y dominio de balón.
Osasuna aprovechó los huecos del Betis para llegar con claridad. En dos ocasiones perdonó el segundo gol con claras ocasiones de Muñoz y Palacios, ésta con el capitán sólo en boca de gol, mientras que Muñoz sentenció el choque al batir a Contreras dentro del área tras dejada de Aloisi (2-0, 82’).
Partido de la novena jornada de liga disputado en El Sadar ante 14,210 espectadores. El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, presenció el encuentro desde el palco al estar sancionado tras su expulsión en el partido anterior.