Notimex
MÉRIDA, YUC.- A unas horas de que su hijo se pudiera convertir en el primer inquilino formal en dejar la casa de "Big Brother", Lilia Buenfil viuda de Solís afirma que la causa de la eventual salida de Alejandro se debe a que representa una amenaza en las aspiraciones de sus demás compañeros.
Entrevistada en su negocio familiar de cristales para vehículos en la avenida Pérez Ponce, un pintoresco sitio que comunica al tradicional Paseo de Montejo meridano, la madre del "veterano" de la casa del "Gran Hermano" considera que su hijo es percibido como "fuerte" por su oposición.
Incluso, expone que hay cierta envidia alrededor de su retoño, segundo de sus dos hijos, de los cuales uno ejerce la medicina en un prestigiado hospital de Nueva Orleans en Estados Unidos.
Mientras atiende constantes y prolongadas llamadas en las que afirma ser objeto de entrevistas de diversas partes y de peticiones de la televisora que organiza el controvertido "reality-show", Lilia Buenfil considera que en la primera etapa de "Big Brother" la carga irá contra los "fuertes" como ella percibe a su hijo.
"A los más débiles los dejan para después pues no representan amenaza alguna ya que son fácilmente manipulables".
Añade que antes de que su hijo partiera a su cita con el "Gran Hermano" le pidió que practicara valores y virtudes como la tolerancia, paciencia y humildad que en su opinión son factores para permanecer como inquilino.
Asimismo, considera que dentro de la "casa" nadie demuestra lo que en verdad es, pues todos guardan su verdadera personalidad por razones obvias.
Para la madre de Alejandro, los 42 años de su hijo sí tienen que ver en la convivencia que tiene con sus demás compañeros, a algunos de los cuales dobla la edad y a quienes aventaja en experiencia.
"Como que quiere componer a todos", agregó Buenfil para quien su hijo no está en plan de "malo", sino de fuerte.
De acuerdo con la entrevistada, la noche de ayer en el "Monumento a la Patria", en el remate del Paseo de Montejo, personal de la empresa televisora que promueve "Big Brother" grabó una movilización de personas, amigos, familiares y en fin, coterráneos de uno de los dos yucatecos que participan en ese reality-show.
Uno de esos amigos, Frangel Berlín quien durante el último lustro ha acompañado a Alejandro en sus ejercicios de fisicoconstructivismo en el gimnasio California de esta ciudad, coincide con la madre del inquilino nominado: "Alejandro es una amenaza, sobre todo para los hombres de quienes -afirma- ha recibido la mayor cantidad de nominaciones pues ha acaparado la atención de las mujeres.
"Sería una lástima que saliera pues él que ha logrado dejar problemas serios como el alcoholismo y la drogadicción aportaría mucho más que Carolina quien no sólo no ha vivido el tiempo que él, sino que no cuenta con su experiencia".
"¿Qué puede aportar ella a los demás al quedarse?", cuestionó el comerciante de artesanías y artículos de piel en el centro de la capital yucateca.
En tanto, "Rambo", instructor del gimnasio recuerda que Alejandro asiste desde hace ocho años a ese centro de entrenamiento donde, dice, se caracteriza por ser muy sociable.
"Si tú llegas al gimnasio y no te conoce, no importa él te busca y te hace plática...es muy amiguero", añade.
NOTA RELACIONADA
Se queda Sabina
La Big Brother Sabina expresó este lunes al "Gran Hermano" su decisión de permanecer en la casa de Santa Fe, luego de que el domingo por la noche, en un momento de crisis, aseguró que quería abandonarla.
La decisión de salir de la casa del gran hermano fue tomada por la publicista, luego de que el público la abucheó durante la prueba de bungee que realizaban como parte del cuarto reto para mantener su presupuesto dentro del inmueble.
La Big Brother se sintió agredida al escuchar que las personas le gritaban que se aventara pero sin correa y que no podía, por lo que deseó salir de la casa y regresar al lado de su esposo Sergio y su hija Isabella.
Durante todo el lunes, la voz de Big Brother le dio la oportunidad a la ex jefa del inmueble de pensar sobre su situación. Inclusive, su compañero Óscar habló con ella sobre lo que implicaba abandonar el reto a tan sólo 16 días de haber iniciado esta travesía en la casa.
Con lágrimas en los ojos, Sabina le explicaba a Óscar, a quien en la casa llaman "El Vampiro", que la gente afuera podía ser muy cruel y a veces no distinguía entre el juego y la realidad.
Sin embargo, al llegar la noche y tener que emitir una resolución, la regia de 34 años de edad dijo un rotundo "no" al gran hermano en el confesionario.
"Primero quiero agradecerle a la gente que vino el domingo a gritar porque me dio la oportunidad de pensar y poner las cosas en su sitio y me dieron una enorme lección", dijo.
Se desnudan por la paz
Hasta el momento los 13 inquilinos han permanecido incomunicados con el exterior durante 18 días y será hoy cuando Carolina o Alejandro tengan que abandonar la casa de Big Brother, convirtiéndose así en el primer expulsado que no llegará a la meta de los 120 días de este proyecto.
-Los habitantes de la casa de Big Brother 2 se desnudan, pero no precisamente por la paz como muchos activistas lo hacen en estos últimos días, sino para una sesión fotográfica de grupo con sus torsos al desnudo.
-Alrededor de las 18:00 horas (tiempo local), Big Brother les ordenó a los 13 inquilinos que salieran al jardín para tomarse una foto y que ahí ya estaba la cámara esperándolos, los ?hermanos? solamente tuvieron que ponerse en posición para el encuadre y desde afuera se tomaba la imagen.
-Ya en la última foto a los habitantes se les ocurrió que todos se quitaran las camisas o camisetas para la última placa; de esta manera se pudo constatar que a Silvia ?La Chiva? no le alcanzaban las manos para poder taparse de enfrente y que, paradójicamente, a Carolina le sobraban dedos.
-Al termino de la foto, los seis hombres muy acomedidos ayudaron a sus siete ?hermanitas? a vestirse; pero quien dio el show fue Tony, ya que se bajó el pantalón y se alcanzó a ver parte de sus genitales.
-Los demás simplemente se bajaron el pantalón a medias, pero no enseñaron nada, salvo Oscar ?El Vampiro? quien sí enseñó la mitad de sus glúteos.
-Mientras tanto tras 17 días de asediar a Carolina, Oscar El Vampiro logró arrancarle no sólo un beso, sino varios mientras sus hermanitos dormían. La joven de 19 años, quien horas antes había mandado un mensaje de amor a su novio Gibrán que la espera fuera de la casa, visitó al Vampiro en su cama antes de irse dormir y después se besaron.
FUENTE: Agencias.